Negó tres veces Mourinho la posibilidad de que Casillas estuviera en Oviedo para recoger el «Príncipe» de los Deportes como tres veces negó Florentino Pérez la posibilidad de que David Beckham fichara por el Madrid. Aquel «never, never, never» pasó a la historia de las palabras que se llevó el viento como pasó en poco más de 24 horas el «no, no, no» de Mou. Florentino traerá a Casillas a Oviedo, en viaje relámpago de ida y vuelta, porque por encima de las razones del entrenador están las razones de la lógica, de las formas y de las buenas prácticas, y está claro que Mourinho no conocía el alcance de la cita del Campoamor.

Como aficionados y como asturianos, a todos nos gustaría contar con la presencia de Villa y Mata, de Casillas y Xabi Alonso, de Xavi e Iniesta. De todos los campeones y, cómo no, de Santi Cazorla y de Luis Aragonés, que no estuvieron en Sudáfrica, pero que son parte de esta selección premiada. Pero eso no quita para que a Mourinho y a Guardiola les asista la razón como entrenadores que son cuando afirmaron que ninguno de los jugadores de sus equipos vendría a Oviedo, pues en 24 horas tenían que jugar un partido de Liga.

El problema está ahí, en quién fijó los partidos del Madrid, del Barcelona y del Valencia el sábado 23 sabiendo que los «Príncipe» son el viernes 22. La culpa de todo este embrollo no la tienen el Madrid, ni el Barcelona ni el Valencia, ni Mourinho, ni Guardiola ni Emery, sino quienes establecieron el calendario (las televisiones) y en una Liga de Fútbol Profesional que lo consintió. Jugando el domingo, todo arreglado.

La cita, el viernes. Quienes vengan, bienvenidos sean.

Guerra civil en el barcelonismo

El enfrentamiento hasta ahora verbal entre la junta de Sandro Rosell y la de Joan Laporta tendrá continuidad en los Juzgados. Los compromisarios del Barça rechazaron las cuentas (11 millones de superávit) de la anterior directiva y dieron por buenas las de la actual (casi 50 millones de déficit) y un juez deberá ahora decidir si Laporta responde con sus bienes de tanta juerga como refleja la tarjeta de crédito de su guardaespaldas.

El Tour de 2011 comienza sin Contador

Mañana se presentará en París el recorrido del Tour de 2011, acto en el que no estará un Alberto Contador que sigue a la espera de la resolución de la UCI sobre su supuesto positivo por Clembuterol. Con lo de Contador pasa como con esas películas en las que se prolonga la reunión del jurado y siempre hay quien encuentra en la tardanza motivos de optimismo o de desesperanza. Aquí no creo que el tiempo juegue a favor del de Pinto.

La tortura de la afición del Liverpool

Los estadounidenses John W. Henry y Tom Werner se estrenaron ayer como nuevos propietarios del Liverpool viendo en directo su derrota en el derbi ante el Everton (2-0), resultado que deja a los «reds» con los mismos puntos que el colista, lo que no ocurría desde hacía sesenta años. La desilusión se ha establecido en las gradas de Anfield entre una afición que teme que su empuje no sea suficiente para que el equipo siga en el camino.