Mieres del Camino,H. NÚÑEZ

El Caudal Deportivo volvió a salir derrotado y ya suma cuatro encuentros consecutivos perdiendo, lo que le ha llevado a ocupar plaza en la zona de descenso directo por primera vez en la temporada. El cuadro mierense salió derrotado de su visita a Miranda de Ebro por 2-0 ante un Mirandés que para nada fue superior al conjunto que entrena Paco Fernández. Pero el meta burgalés, Wilfred, fue el héroe del encuentro al desbaratar cuantas ocasiones crearon los blanquinegros y además fue el iniciador del segundo gol local.

Esta negativa racha ha dejado a la afición mierense alarmada, pero uno de los jugadores más experimentados del plantel mierense como es Chus Bravo asegura: «Esto es normal en Segunda B, todos los equipos tienen una racha mala todas las temporadas. Ahora sólo nos queda trabajar para salir de ella cuanto antes».

El defensa central gijonés recuperó el pasado domingo la titularidad y lo hizo con mal pie. Derrota y gol en propia portería. Pese a todo, el defensa se muestra optimista. «Tenemos que tener en cuenta que contamos con una plantilla muy joven y el apartado anímico es muy importante; pero en general no estamos tan mal, la única diferencia es que nos está costando marcar, antes nos entraba todo y ahora nada», señaló Chus Bravo.

El plano psicológico es la principal preocupación para el defensa «y por eso tenemos que sumar cuanto antes, ya sea empatar o ganar porque necesitamos recuperarnos en el apartado anímico y cuanto primero mejor».

Esta primera oportunidad será el sábado, cuando el Sporting B visite el Hermanos Antuña. La directiva mierense ha decidido cambiar el horario habitual y así adelanta el choque al sábado a las 18.30 horas; encuentro que será ofrecido en directo por la TPA.