El Consejo de Administración del Real Oviedo ha acordado hoy interponer recurso de apelación contra la sentencia judicial que desestima la demanda interpuesta por el club contra el Principado, que absuelve a la Consejería de Cultura y Turismo, a la que la entidad reclamaba 1,8 millones de euros por patrocinio.

Un comunicado difundido por el órgano rector del conjunto asturiano, tras la reunión celebrada hoy por el equipo directivo, indica que la sentencia decreta como "jurisdicción competente" la del propio Juzgado de lo Mercantil.

El escrito añade que la resolución define el contrato discutido como "de patrocinio, en contra de la opinión de la demandada, que pretendía definirlo como un contrato administrativo, sin concretar".

Además, precisa que "respecto a la cuestión debatida, en esencia la vigencia del contrato desde 2005, consecuencia de una prórroga del inicial, declara como probado el íntegro cumplimiento del mismo por parte del Real Oviedo SAD".

Según agrega, la sentencia desestima la petición "principal" planteada por el club argumentado "la falta de prueba de la existencia de una voluntad diáfana del Gobierno del Principado en cuanto a la prórroga de los contratos". EFE