El Unión Popular de Langreo se jugará el pase a la siguiente ronda en tierras albaceteñas. Los azulgranas no pudieron pasar del empate a cero ante La Roda, en un encuentro donde los dos conjuntos tuvieron ocasiones para haber ganado el choque, pero la ineficacia ofensiva de unos y otros deja la eliminatoria para el municipal de La Roda.

La Roda llegó al Nuevo Ganzábal sin ningún tipo de complejos. El pasado curso ya se quedó a un suspiro del histórico ascenso y este año no quiere ser menos. En el minuto 4 Dudi pudo adelantar a los manchegos, pero su remate franco a centro de Alfaro se fue fuera por poco. En estos primeros compases los azulgranas notaron en exceso la presión de verse disputando la fase de ascenso, pero Abraham respondió con una volea a la cruceta tras una jugada ensayada en un saque de banda.

Todo esto ocurrió en unos diez primeros minutos muy animados. A partir de entonces el juego fue parejo y las ocasiones cayeron de un lado para el otro, pero con el paso de los minutos los de Carlos Cabezuelo fueron cogiendo el dominio del balón y el Langreo intentaba salir a la contra.

Tras la salida de un córner, Calleja desvió un remate claro de Mejías y con el dominio acabó el primer acto.

En la reanudación, Luis pudo llevar al Langreo al triunfo. El veloz extremo diestro protagonizó tres escapadas por su banda, pero sus centros no encontraron rematador y en uno, en el minuto 52, el meta Bocanegra le detuvo un centro chut que parecía gol. Tras estos primeros minutos de ímpetu local los de Carlos Cabezuelo supieron imponer su juego pausado. Jesús y Espínola cogieron la «manija» en la medular y el Langreo no pudo más que ver cómo pasaban los minutos sin poder crear ocasiones para marcar. La más clara volvió a ser de Luis. Alonso envió un balón a la espalda de la zaga manchega y el extremo se plantó ante Bocanegra pero llegó justo de fuerzas y su disparo flojo lo detuvo el meta visitante.

Esta fue la única ocasión clara de una segunda parte donde el miedo a perder y, sobre todo, a recibir tantos hizo que apenas si viera juego ofensivos porque unos no podían, el Langreo, y los otros se conformaban con el empate. Todo queda pendiente de una animada vuelta donde los de Daniel Suárez confían en poder marcar.