Roma

Milán y Juventus siguen codo a codo al frente de la Liga italiana tras superar ayer, en la decimoséptima jornada, al Atalanta y el Lecce, respectivamente. Ambos suman 35 puntos y superan en dos al Udinese.

El Milán superó 2-0 al Atalanta con un gol de penalti del sueco Ibrahimovic y otro del ghanés Kevin-Prince Boateng, en tanto el Juventus superaba al Lecce gracias a un solitario gol del italiano Matri.

El Milán se medirá el próximo fin de semana al Inter en el derbi milanés, un Inter que goleaba 5-0 al Parma con tantos de Milito (dos), Motta, Pazzini y Faraoni.

En otro partido destacado de la jornada, el Roma, del asturiano Luis Enrique, consiguió imponerse 2-0 al Chievo, resultado que vale al conjunto capitalino para situarse en la sexta plaza, aunque a diez puntos de los líderes. El partido sirvió, además, para que el capitán romano, Francesco Totti, se reconciliara con el gol siete meses después de su último tanto. Totti marcó de penalti los dos goles del Roma y lo celebró mostrando una camiseta en la que se podía leer: «Perdonad el retraso».

El Udinese superó 4-1 al Cesena y se hizo con la tercera plaza a costa del Lazio, que cayó 4-0 en su visita al Siena.