El Sporting busca el lleno ante el Racing de Santander y ya ha vendido 1.300 localidades en el primer día de apertura de las taquillas. Ni la incertidumbre que rodeó a la posibilidad de que el fútbol fuera a la huelga este fin de semana, y que motivó que fuera ayer el día para iniciar la venta tras conocerse que se disputaría la jornada, frenó a la afición rojiblanca. La respuesta ha sido amplia después de conocer la promoción especial iniciada por el club para sus abonados. A ellos se les brinda la posibilidad de retirar hasta cuatro entradas a un precio de 10 euros (tribuna norte, sur y este y grada norte, sur y este) y 15 euros (tribuna oeste). El precio, para el resto del público, figura entre 20 y 30 euros.

El Molinón volverá a registrar un gran ambiente para el enfrentamiento de mañana. La afición se ha volcado con el equipo el primer día de venta de entradas y todo invita a confiar en que el municipal gijonés volverá a superar la barrera de los 20.000 espectadores por sexta vez esta campaña. Los guajes del Pitu pueden volver a conquistar el segundo puesto siempre que se impongan al conjunto cántabro. El triunfo aseguraría al Sporting despedir el sábado en zona de ascenso directo a la espera de lo que suceda del domingo, cuando el Girona reciba en su campo al Zaragoza.

No estará solo el Racing de Santander, que también contará con un notable respaldo de su afición en las gradas de El Molinón. El Sporting ha remitido a la capoital cántabra un total de mil localidades. En principio, se calcula que este número puede incluso superarse. El cuadro montañés también necesita puntuar. En su caso, para huir de la zona de descenso. El conjunto dirigido por Munitis, decimonoveno, se encuentra a un punto de salir de los puestos de castigo.

Las taquillas de El Molinón abrirán hoy de 10.00 a 13.30 horas, y de 17.00 a 20.00 horas. Mañana lo harán a partir de las 11.00 horas, y de manera ininterrumpida hasta el comienzo del encuentro.

También están habilitados los otros puntos habituales para retirar las localidades, localizados en la tienda oficial del club, calle de San Bernardo, 20, y el Centro Comercial Valle del Nalón.