El exjugador del Real Avilés Abraham gana enteros para convertirse en el próximo entrenador del equipo. El presidente del Real Avilés, José María Tejero, empieza a trabajar en el proyecto para el club de la próxima temporada, cuando aún se desconoce si el equipo jugará en Tercera o en Preferente. En un escueto comunicado, Tejero afirma que "se ha tomado la decisión de negociar la cesión de la gestión del primer equipo tanto en su área económica como deportiva y se espera que antes de final de este mes de mayo estén firmados los acuerdos para la próxima temporada". Pero hay un proyecto que coge fuerza con el paso de los días y su punto más claro está en el aspecto deportivo, el de Abraham al frente del banquillo.

El exjugador blanquiazul se perfiló como gestor del club y mantuvo negociaciones con Tejero y su entorno, pero ese extremo está ya descartado porque las conversaciones en ese sentido se han roto. Para que Abraham asumiera la gestión del día a día del Avilés, tendría que ser de todo el club y lo único que deja claro el comunicado de ayer es que se trabaja en la entrada de un grupo que gestione solo la primera plantilla. La escuela se mantendrá por tanto gestionada por Ulpiano Cervero.

Sí quiso hablar ayer Tejero del futuro del actual técnico de la primera plantilla, Xiel, para dejarlo en el aire. "Xiel tiene un contrato con el club, es un hombre del Avilés y puede entrenar al primer equipo, al juvenil o al que sea", señaló el presidente. Es decir, seguirá en el club si el técnico lo desea, pero todo apunta a que no será en el primer equipo, donde el nombre de Abraham suena con fuerza: un jugador avilesino, de la casa, que siempre dijo que el Real Avilés era su equipo, para cambiar la imagen del club y acercarlo a la afición.

Sin embargo, el proyecto deportivo no se puede sacar adelante sin apoyo económico y ahí entra el trabajo de Tejero, para encontrar unos gestores. Al menos uno de los grupos inversores con los que negocia el club apoyaría la candidatura de Abraham para el banquillo.

La deuda con los jugadores. "Cualquiera de los acuerdos que negociamos pasa por que la plantilla esté al día de cobros a 30 de junio", señaló Tejero, una promesa velada de que para esa fecha los jugadores estarán al día, como ha ocurrido en otras temporadas en las que fue el club y no unos gestores, el que tuvo que afrontar el pago de los sueldos.