11 de agosto de 2018
11.08.2018
Golf | Torneo LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank

La experiencia triunfa de nuevo

Guillermo Rodríguez Vega y Miguel Díaz-Negrete Palacio repiten victoria en el torneo de LA NUEVA ESPAÑA con 65 golpes, siete bajo par en La Llorea

11.08.2018 | 01:06

Los gijoneses Guillermo Rodríguez Vega y Miguel Díaz-Negrete Palacio se proclamaron ayer campeones absolutos del 24º Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Liberbank, al finalizar su recorrido con 65 golpes, siete bajo par del campo y 42 puntos stableford, al salir con hándicap menos 1. Es la segunda edición consecutiva en la que la pareja se alza con el triunfo absoluto.

Miguel Díaz-Negrete es un habitual del torneo participando habitualmente con su hermana Inés, con la que ganó en varias ocasiones por la calidad de su juego, llegando a pulverizar los registros de La Llorea. Por ello siempre es considerado como favorito y, si como es el caso, se une a otro buen jugador como Guillermo Rodríguez Vega, más de los mismo. Fruto de ello fue su victoria del año pasado y la de ayer. "Empezamos muy bien con un birdie al hoyo uno, tropezamos en el 3 con un bogey, pero enlazamos 5 birdies del hoyo 5 al 9. Después en la segunda parte del campo conseguimos otros dos birdies al 13 y 17. El resultado fue posible gracias al buen estado del campo y a los greenes que al estar blandos por la lluvia recibían muy bien la bola y eso benefició nuestro juego. Después de muchos años participando nunca hemos visto el campo tan bien cuidado en su totalidad" comentó Miguel.

En la categoría scratch los vencedores fueron Rafael Masaveu Cardín y Luis Masaveu Roncal, padre e hijo, que completaron su recorrido con 38 puntos. Llevan varios años participando al hacer coincidir sus vacaciones con las fechas del torneo de LA NUEVA ESPAÑA y consiguiendo varios puestos de honor en ediciones pasadas. "Jugabamos con handicap cero y fuimos todo el tiempo cerca del par. La regularidad y control fue la clave y el magnífico estado del campo", comentó Rafael Masaveu.

En primera categoría los vencedores fueron los jóvenes Álvaro Ruiz de Huidobro y Diego Rendueles Meana, cadete e infantil respectivamente, que jugaron el miércoles y firmaron una tarjeta con 42 puntos, tres bajo par. "Veníamos a divertirnos y al final conseguimos ganar. No nos lo esperábamos", aseguraron los vencedores, que se congratularon por el gran juego desplegado. Un triunfo que les da alas para seguir compitiendo. "Volveremos seguro", confiesan.

La clasificación final en las diferentes categorías disputadas fue la siguiente:

Pareja ganadora absoluta: Guillermo Rodríguez Vega y Miguel Díaz-Negrete Palacio, 42 puntos.

Primeros Scratch: Rafael Masaveu Cardín y Luis Masaveu Roncal.

Primera categoría:

1º Álvaro Ruiz de Huidobro y Diego Rendueles Meana, 42 puntos.

2º Segundo Díaz Vega y Domingo Pérez López, 42 puntos.

3º Aida Núñez García y Marta Cervero Urones, 41 puntos.

Segunda categoría:

1º Antonio Illescas Delgado y Manuel Domínguez García-Benito, 42 puntos.

2º Rafael Valenzuela Yrazusta y Alberto Yarte Fernández-Escandón, 41 puntos.

3º José Manuel Arias García e Ignacio Arias González, 40 puntos.

Categoría sénior:

1º Francisco Fernández Tuero y José Antonio Cueto Coz, 41 puntos.

2º José González Hernández y Javier Valle Menéndez, 40 puntos.

Campeones sub-21: Inés Fernández Alonso y Miguel Mora Bellido, 41 puntos.

"Mejor pareja del día"

Primera jornada: Francisco Fernández Tuero y José Antonio Cueto Coz.

Segunda jornada: Álvaro Ruiz de Huidobro y Diego Rendueles Meana.

Tercera jornada: Guillermo Rodríguez Vega y Miguel Díaz-Negrete Palacio.

Cuarta jornada: Segundo Díaz Vega y Domingo Pérez López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes