El primer movimiento del Liberbank Oviedo Baloncesto tras rescindir a Tre' Coggins y a Gunnar Ólafsson, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, ya se ha producido. El escolta letón Davis Geks, de 24 años y 1.92 de estatura, regresa a la disciplina del conjunto asturiano Geks comenzó la temporada en el Siauliai de la máxima categoría lituana, con el que acaba de rescindir.

Geks fue un jugador muy importante en las dos pasadas campañas del OCB, en las que acabó la Liga en la cuarta plaza y disputando play-off. En la primera de ellas promedió 9.4 puntos y 2 asistencias por partido y en la segunda 9 puntos y 1 asistencia. Entre sus virtudes está también su rigor defensivo y un gran lanzamiento desde la línea de triple.

Geks no podrá estar todavía en el partido que juega el Liberbank Oviedo Baloncesto mañana (18.30 horas) ante el Carramimbre Valladolid, pero estará ya a disposición de Javi Rodríguez la próxima semana. Un jugador que, además, tendrá un periodo de adaptación mucho menor al conocer perfectamente el club.

El Liberbank Oviedo Baloncesto sigue trabajando ahora para incorporar a un base con el que reconducir una temporada que ha comenzado mal, con dos victorias y seis derrotas que tienen al equipo antepenúltimo en la clasificación.