Fórmula 1

Alonso: "Espero ir mejor que en Barcelona"

"La mejor oportunidad para ganar este año era en Mónaco, pero habrá otras", asegura Fernando a su llegada a Canadá

Fernando Alonso a su llegada al circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Fernando Alonso a su llegada al circuito Gilles Villeneuve de Montreal. / Aston Martin

Laura López Albiac

Aston Martin estrena novedades destacadas este fin de semana en Canadá. Entre ellas, un nuevo suelo que puede mejorar las prestaciones y velocidad del AMR23 y que, según Fernando Alonso, "supone un paso adelante más" para el equipo, después de la decepción encajada en Barcelona hace dos semanas, cuando el asturiano firmó su peor registro en lo que va de año (7º), después de sumar cinco podios en las seis primeras carreras.

“Esperamos mejorar algo aquí. Nuestro coche es un proyecto nuevo, un concepto y una filosofía nueva para Aston Martin. Hemos descubierto cosas en cada carrera así que ahora tratamos de optimizar el paquete. Hemos llevado piezas nuevas constantemente, esto es otro paso adelante y habrá más en el futuro”, ha comentado Alonso este jueves a su llegada al circuito de Gilles Villeneuve de Montreal sobre la que sin duda es la evolución más importante que van a incorporar los de Silverstone hasta el momento.

“Debería ser un buen fin de semana, pero vamos a ver. En Barcelona teníamos altas expectativas y no las cumplimos. Aquí traemos algunas evoluciones, aunque dependerá de la meteorología si podemos probarlas bien. Espero que seamos más competitivos que en Barcelona”, ha señalado Alonso, subrayando el factor meteorológico en Canadá, ya que es fundamental que este viernes los libres se desarrollen en seco y Aston Martin pueda poner a prueba sus mejoras aerodinámicas antes de la clasificación.

[Clasificación del Mundial de Fórmula 1]

Lawrence Stroll, propietario de la escudería, ha elevado la apuesta y ha dicho que espera que en la carrera de casa sus dos pilotos suban al podio este domingo: “Nunca se sabe. Pero es un objetivo agresivo para el fin de semana. Ya conocemos la ambición de Lawrence, que es muy alta, así que intentaremos hacerle feliz y orgulloso en su gran premio”, ha señalado Alonso con una amplia sonrisa.

“Estaremos en una posición más competitiva y podemos dejar Barcelona como un caso aislado, es lo que queremos, pero no apuntamos a ninguna carrera concreta o a Canadá como la carrera en la que tenemos más opciones de ganar. Mónaco era la mejor oportunidad para lograr la 33 este año, estábamos a milésimas de la pole y luego en carrera la lluvia podía generar una oportunidad. Pero veremos más adelante, puede haber otras oportunidades”, ha advertido Fernando esperanzado.

Respecto al circuito , que conoce bien, Alonso ha recordado que el año pasado , todavía con Alpine, firmó su mejor crono en una década aunque luego no pudo rematar en carrera y acabó 9º con sanción y problemas técnicos. Y si nos remontamos más lejos, Fernando logró en 2006 su única victoria en Canadá con Renault, camino de su segunda corona. “Aquí necesitas confianza en el coche, es un circuito urbano. Te acercas mucho a los muros y tienes que subir por los pianos con mucha agresividad. Además está bacheado y el tiempo influye. Haber hecho unos dieciocho grandes premios de Canadá siempre ayuda”, reconoce.

[Calendario de la temporada de la F1]

Por último, Fernando ha vuelto a destacar el talento de su compañero, Lance Stroll, cada vez más acoplado al nuevo monoplaza después de perderse la pretemporada por una lesión: "Conozco a Lance desde 2011, cuando estaba en la Academia de Ferrari. Tiene la velocidad y el compromiso, se le ve apasionado por lo que hace. Para él ahora, lo más importante es conseguir la consistencia un fin de semana tras otro. Debe comprender que puede ser bueno siempre y no sólo en calificación en agua o en una primera vuelta, como ha mostrado ya antes. La consistencia es su próximo objetivo y conseguir estar entre los cinco mejores al final del año. Le veo muy motivado y es una cuestión de tiempo que triunfe en la F1".