Fútbol
Alavés y Betis deciden todo en el primer tiempo
La primera parte estuvo muy abierta, de hecho se adelantaron los andaluces después de varias ocasiones locales, con un gol de Ayoze Pérez pasada la media hora

Alavés - Betis. / L. Rico
EFE
El Deportivo Alavés y el Real Betis empataron (1-1) en un partido que fue un toma y daca, pero que se diluyó en una segunda mitad más tranquila, con menos ocasiones de las que tuvieron en una animada primera parte, que marcó el desenlace del choque disputado en Mendizorroza.
La primera parte estuvo muy abierta, de hecho se adelantaron los andaluces después de varias ocasiones locales, con un gol de Ayoze Pérez pasada la media hora, y en la jugada posterior, los vascos aprovecharon el balón parado y fue Héctor Bellerín el que se introdujo el balón en propia puerta.
El Alavés consiguió un punto en casa tras dos derrotas consecutivas en su feudo, mientras que los verdiblancos volvieron a sumar lejos de Sevilla.
Los primeros chispazos de los vascos con un activo Álex Sola dieron paso un Betis más dominador, con posesiones más largas, pero sin peligro sobre la portería de Antonio Sivera.
Andoni Gorosabel lo intentó desde fuera del área tras una gran jugada personal de Javi López, que libró una bonita batalla con Assane Diao, pero el lateral guipuzcoano no golpeó con contundencia en la primera llegada clara local, pasados los diez minutos de un encuentro en el que las ocasiones más destacadas las tuvieron los locales, cuando Kike García comenzó a conectar con sus compañeros.
El Betis comenzó a estirarse por el flanco derecho y en una jugada aislada, con un pase largo de Claudio Bravo, rozó el 0-1. Rodri controló el envío, se revolvió y puso el balón en el palo largo de Sivera hasta estrellarlo en la cepa.
Fue un momento de toma y daca. El Alavés respondía en el lado contrario ante la escuadra andaluza, obligada en ocasiones a buscar el juego directo, pero sin dar con su referencia, Isco Alarcón, durante la primera media hora.
Sin embargo, cuando el malagueño entraba en juego siempre pasaban cosas en los ataques andaluces. Tras una de las posesiones más largas de la primera mitad, llegó el primero de los de Manuel Pellegrini. El guardameta albiazul no despejó con contundencia un disparo de Guido Rodríguez y Ayoze Peréz logró el primero de la tarde con un remate acrobático.
Poco duró la alegría en el banquillo visitante, pues el Alavés logró la igualada en la jugada posterior, a balón parado.
Ianis Hagi, muy participativo durante la primera parte, puso el balón en el segundo palo, donde apareció Kike García para rematar de cabeza. Claudio Bravo logró sacar el balón, sobre la línea, pero Héctor Bellerín, demasiado cerca, no pudo evitar que le golpeara la pelota antes de entrar en la portería. El VAR invirtió varios minutos para dar validez al gol.
El empate reactivó a los vitorianos que, liderados por Luis Rioja, acabaron mejor la primera parte, empujando sobre la portería de un Betis que también tuvo las suyas antes del descanso.
Los locales saltaron con ritmo en la segunda mitad, pero enseguida tomaron el mando los béticos y el choque bajó de revoluciones. Varias conducciones de de Isco Alarcón dieron ritmo a los andaluces, que sin embargo, sufrían para superar la barrera defensiva local.
Apenas pasaron cosas en la segunda parte. Solo el balón parado dio opciones los dos equipos, que parecían que se conformaban con el empate y tampoco arriesgaban en sus acciones.
Abde le dio más profundidad al conjunto bético, que no enlazaba con su zona de ataque, pero se mantuvo firme en defensa.
En la recta final fue expulsado William José por un lance con Aleksandar Sedlar, pero ambos equipos ya habían firmado el empate.
- ¡Sorpresa en la playa de San Lorenzo, en Gijón! Una familia 'muy peculiar' paseando como unos bañistas más en la arena
- Tras hacerse pública su reconciliación, Fabiola Martínez revela este importante dato sobre la paternidad de Bertín Osborne: 'Los años que estuve con Bertín fueron maravillosos
- Mercadona ya tiene la licencia para construir su nuevo gran supermercado con aparcamiento en Siero: este es el punto donde se instalará
- Fallece de forma repentina una mujer de 69 años en una transitada calle de Oviedo
- El entrenador del Mirandés comienza la guerra psicológica: “Lo nuestro es un sueño y lo del Oviedo es una obsesión”
- Carmen Fernández, nueva notaria de Cangas: 'Todos me han acogido como una asturiana más y soy feliz por ello
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- De Madrid a Caborana, el relato de una familia que decidió dejar atrás el 'calor extremo y los atascos': 'Hemos encontrado nuestro lugar en el mundo