El Círculo se juega la vida ante Zamora

Galán: “Una victoria sería muy importante para no descender directamente”

La plantilla del Círculo preparando la visita del Zamora. | |  MARCOS LEÓN

La plantilla del Círculo preparando la visita del Zamora. | | MARCOS LEÓN / J. J.

J. J.

El Círculo Gijón se juega esta semana buena parte de su futuro en la LEB Plata. Esta misma tarde (19 horas, en horario unificado) recibe al Zamora, cuarto clasificado y que llega al Palacio de los Deportes como el equipo más en forma de toda a categoría con cinco victorias consecutivas. Todo lo contrario que el equipo de Nacho Galán, que acumula cuatro derrotas seguidas y que solo ha ganado uno de los últimos nueve partidos disputados. Los gijoneses llegan al momento decisivo de la Liga en plena crisis de juego y resultados a pesar de lo cual tratarán por todos los medios de eludir el descenso directo, e incluso el play- off, por la permanencia, aunque para esto último tendría que ganar los dos partidos que le quedan y el Morón perderlos. “Nos enfrentamos a un Zamora que ha ganado sus últimos partidos con solvencia”, señala Nacho Galán, que destaca principalmente a dos jugadores: Robert Harris y Jeffrey Solarin. “Los dos con pasado reciente en la LEB Oro y que están jugando a un nivel altísimo”. El técnico gijonés considera que el Zamora “tiene un equipo muy compensado con buenos lanzadores de tres puntos y con mucha altura debajo del aro. Al principio les costó coger el aire a la categoría, pero ahora lo están haciendo muy bien”.

En las filas del Círculo es duda hasta última hora el pívot Azaro Roker. Galán recuerda que “en Zamora forzamos dos prórrogas y acabamos perdiendo por solo una canasta”. El problema es que ahora la situación es muy distinta a la de aquel partido. El entrenador reconoce que “anímicamente estamos tocados después de tantas derrotas, pero hemos recuperado las sensaciones en los dos últimos partidos y espero poder seguir en esa línea y lograr una victoria que sería muy importante para al menos no descender directamente. El partido sí que es una final”.

El equipo y los aficionados estarán también muy atentos a lo que hagan sus principales rivales, en especial el Aquimisa Carbajosa, que visita al Clavijo, y el Algeciras, que recibe al Tizona de Burgos.