Pablo Espina, una de las claves de la plantilla blanquiazul: "Quiero aportar más cosas al Real Avilés"

"Desde que vine noté la confianza que el club tiene en mí", dice el delantero asturiano del equipo blanquiazul

Pablo Espina. |

Pablo Espina. | / María Fuentes

Antonio Lorca

Antonio Lorca

Pablo Espina fue uno de los fichajes más importantes que hizo esta temporada el Real Avilés. El ovetense, con amplia experiencia en Segunda B, llegó al Avilés tras jugar la pasada temporada en el Unionistas de Salamanca, de Primera RFEF, equipo en el que fue titular y en el que sumó seis goles. El atacante se reencontrará en el partido de mañana (12.15 horas) en el campo del Coruxo con un excompañero en su época en el Unionistas, Pitu Doncel, y con Johan Terranova, con el que estuvo hace dos campañas en el UCAM Murcia.

El atacante del Avilés espera poder contar hoy con minutos después de dos jornadas recuperado tras unas molestias de espalda que le han lastrado mucho. "He estado algo fastidiado con una lesión de espalda, pero ya estoy recuperado y entrenándome con normalidad", dice Espina, que añade que ahora mismo se encuentra "bien" y en perfectas condiciones para jugar. Sobre cómo está siendo su etapa en el Real Avilés dice tener un sentimiento agridulce: "Estoy contento, pero no del todo, tenía ganas de aportar más cosas al equipo".

Eso sí, reconoce que el equipo de Emilio Cañedo marcha bien, está cerca de los puestos de arriba, que es el objetivo que se ha marcado el club y, por lo tanto, todavía les queda lo más importante para luchar por los más ambiciosos objetivos: "El equipo está en los puestos de arriba de la clasificación y, como siempre hablamos, el final es lo importante; ahora mismo estamos peleando por meternos en la promoción".

También reconoce que se ha sentido muy querido y apoyado desde que llegó al conjunto blanquiazul. Hace unos días, Astu, director deportivo del Avilés, aseguró que la recuperación del atacante es el mejor fichaje que podían hacer en este mercado de invierno: "Desde que vine lo he notado, la confianza ha sido mutua, por eso tengo ganas de aportar todo lo que pueda y devolver ese apoyo".

En cuanto al rival con el que se las verán mañana, dice que se trata de un equipo "complicado". "El Coruxo es un equipo que ha estado muchos años en Segunda B, con muy buen rendimiento, es un campo que conozco y creo que va a ser un partido bonito", añade. En cuanto a los problemas que está teniendo el Real Avilés para sumar a domicilio, para Espina es algo hasta cierto punto normal, aunque en el caso de su equipo está siendo algo más acusado de lo habitual: "Toda la vida se dijo que los partidos fuera de casa son complicados, es verdad que a nosotros nos está costando especialmente".

El jugador asturiano es consciente de que el Avilés está haciendo un gran esfuerzo por mantenerse arriba y tratar de llegar a Primera RFEF lo antes posible, algo que se está notando mucho en este mercado de invierno, en el que el conjunto blanquiazul se está moviendo mucho, con fichajes importantes: "Todos los equipos que, como el Avilés, tienen ambición y ganas de mejorar tratan y se nota el esfuerzo viendo los jugadores que han venido, que tienen mucha calidad y ganas de mejorar al equipo". Si bien, Espina prefiere no mirar muy lejos y centrarse en lo más inmediato, el partido de mañana ante el cuadro gallego: "Tenemos que estar centrados en ganar al Coruxo".

Suscríbete para seguir leyendo