2-0: El Marino se crece en casa y vence al Langreo en el derbi asturiano

Los luanquinos ganan a los langreanos en un duelo muy trabado que se decidió en una intensa primera parte con mucho viento

Óscar, del Marino, centra en el área del Langreo bajo la presión de Cedenilla, con Adrián Torre bajo los palos. | María Fuentes

Óscar, del Marino, centra en el área del Langreo bajo la presión de Cedenilla, con Adrián Torre bajo los palos. | María Fuentes / J. Á. L.

J. Á. L.

El Marino se llevó ayer una importante victoria en el duelo regional ante el Langreo (2-0), al que llegaban ambos equipos con buenas trayectorias. El Marino sumaba 9 puntos en las cuatro jornadas anteriores y el Langreo 7 en los mismos partidos. El encuentro fue trabado y estuvo marcado por el fuerte viento, habitual en estas fechas. El Marino se aprovechó de su gran comienzo, ya que en la primera media hora fue claramente superior al Langreo, y así se llevó el partido.

En el minuto 14 llegó el primer gol local. En un error del conjunto visitante en la salida de balón, Óscar, que fue un puñal por la banda derecha, llegó hasta línea de fondo y su centro al borde del área lo remató Jairo Cárcaba con pierna izquierda, batiendo por la base del poste al guardameta Adrián Torre.

En los siguientes minutos, de nuevo Óscar desbordó por la banda izquierda visitante y en el minuto 20 Adrián Torre evitó un remate de Cárcaba que pudo ser gol.

Una jugada del partido entre el Marino y el Langreo, ayer. | María Fuentes

Una jugada del partido entre el Marino y el Langreo, ayer. | María Fuentes / J. Á. L.

Dos minutos más tarde, Óscar volvió a marcar la diferencia, aunque en una jugada individual le faltó espacio para poner un buen centro.

Poco después, el Marino sentenció el partido con una gran jugada combinativa. Dailos, en el vértice izquierdo del área, hizo una pared con Nino, que le envió un gran pase al hueco. El centro del lateral canario lo remató Lora desde la frontal del área con pierna izquierda y el esférico, tras golpear en el poste, se introdujo en la portería visitante.

A partir de ahí, el conjunto langreano intentó reaccionar con un disparo de Chus Ruiz que despejó la defensa. En la segunda parte, el Marino, con el viento en contra, dejó la iniciativa al Langreo, que lo intentó con juego directo, pero apenas creó peligro en la portería defendida por el guardameta local Buru.

Suscríbete para seguir leyendo