El Lobas Oviedo de balonmano, firme en su camino: El equipo carbayón gana con solvencia en Santa Cruz de Tenerife

Las asturianas tienen muy cerca la promoción de ascenso y sigue presionando al líder Morvedre

Aida Palicio, con el balón. |

Aida Palicio, con el balón. | / OBF

N. L.

Tenerife, 21-Lobas Oviedo, 26

BM Santa Cruz de Tenerife: Sol Ceballos, Nhetely Minissale (1), Hanna Yashchuk (5), Juceleyde Pereira (1), Ciris García, Paula Martín (6), Alexia Picas (2) –siete inicial–, Myloslava Borodai (4), Mirjana Obrenovic, Laura Rodríguez (2), Viktoriia Mykhailenko, María Clara Martín y Melania Cabrera.

Lobas Global Atac Oviedo: Inés Suárez, Andrea Zulet (3), Carmen García-Calvo (2), Ariadna Molina (3), Teresa Rodríguez (5), Aida Palicio (8), Brenda Torres (4) –siete inicial–, Amaia Arróniz, Celia Rojo (1), Miriam Cortina, Jimena Merino, Elsa Martín y Dahiana Sánchez.

Árbitros: Gabriel López Martos y Pedro Cubas Martínez (valencianos). Excluyeron a las locales Hanna Yashchuk, Ciris García y Nhetely Minissale, y a las visitantes Carmen García Calvo (2), Aida Palicio, Ariadna Molina y Miriam Cortina.

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 2-3, 5-6, 7-9, 8-14, 9-18 (descanso), 11-18, 15-20, 16-22, 18-22, 20-24 y 21-26.

Municipal del Barrio de La Salud: Presencia de seguidores del Lobas.

El Lobas Global Atac Oviedo está un paso más cerca de asegurar su clasificación para la fase de ascenso a la máxima categoría y sigue presionando al líder, el Morvedre, tras ganar un trabajado partido en la cancha del Santa Cruz de Tenerife, el único equipo de División de Honor Oro al que no habían logrado ganar esta temporada. El equipo carbayón, además, saca ahora mismo ocho puntos al quinto, que en estos momentos es el Bolaños, primer equipo que no juega la prómoción, cuando quedan tan solo doce por disputarse para acabar la liga regular de esta nueva categoría femenina del balonmano español.

El de Santa Cruz de Tenerife fue un partido con altibajos del equipo ovetense, que comenzó algo errático. Brenda Torres y Teresa Rodríguez lideraron el despertar de las azules, que empezaron a mandar en el marcador y a abrir brecha tras un robo de Carmen García-Calvo, que ponía el 7-11 en el electrónico.Una tendencia que siguió en el resto de la primera parte (9-18).

Pero todavía quedaba mucho por sufrir en la segunda parte, donde las azules (ayer de negro) se vieron superadas en intensidad y agresividad por el Santa Cruz de Tenerife, que volvía a meterse en el partido (14-19). El ataque del equipo carbayón no fluía y las canarias redujeron la diferencia a sólo tres tantos (19-22) a falta de nueve minutos. Tres goles en tres minutos dieron aire al cuadro ovetense, que en poco tiempo dio por finiquitado el choque.

El Lobas Global Atac Oviedo se mantiene segundo en la clasificación de División de Honor Oro, a un punto del líder Morvedre. El sábado (20.00 horas) las carbayonas recibirán en el Florida Arena al Sant Quirze, equipo que es último de la clasificación, con tan solo dos puntos.