El mejor Langreo llega a tiempo y gana por 3-1 a la Gimnástica en un partido clave por la salvación: crónica, puntuaciones y reacción del entrenador

El equipo de Javi Vázquez avanza al puesto de promoción de descenso tras ganar con solvencia a la Gimnástica de Torrelavega

La plantilla del Langreo celebra el triunfo ante la Gimnástica de Torrelavega. | UPL

La plantilla del Langreo celebra el triunfo ante la Gimnástica de Torrelavega. | UPL / Dani RuizD. R.,

Dani Ruiz

Langreo, 3-Gimnástica, 1

UP Langreo: Adrián Torre (1); Nacho López (2), Gonzalo (2), Keko Hevia (2), Juanpe (2), Joselu (1), Óscar Poveda (3), Luis Sánchez (2), Chus Ruiz (3), Mikel Arzalluz (2) y Bayo (2). Cambios: Queijeiro (s.c.), min. 77 por Chus Ruiz. Cedenilla (s.c.), min. 84 por Luis Sánchez. Leonard Kisun (s.c.), min. 84 por Óscar Poveda. Jorge Hernández (s.c.), min. 88 por Mikel Arzalluz.

Gimnástica de Torrelavega: Dani Sotres (1); Dani Álvarez (1), Marotias (2), Bolaño (1), Montiel (2), Nacho Altadill (1), Unai Hernández (2), Somavilla (2), Héctor Tirado (1), Javi Delgado (2) y Tobar (2). Cambios: Saúl García (1), min. 52 por Somavilla. Javi Cobo (s.c.), min. 75 por Altadill. Iañi (s.c.), min. 75 por Héctor Tirado. Miguel (s.c.), min. 75 por Tobar. Mario Sañudo (s.c.), min. 84 por Unai Hernández.

Goles: 1-0, min. 6: Chus Ruiz. 2-0, min. 34: Chus Ruiz. 3-0, min. 63: Mikel Arzalluz, de penalti. 3-1, min. 72: Tobar.

Árbitro: Figueiredo Comesaña (gallego). Amonestó por parte local a Óscar Poveda, y por parte visitante a Iñaki.

Nuevo Ganzábal: Unos 800 espectadores. Realizó el saque de honor el diseñador langreano Oliver Iglesias.

Victoria fundamental y que da mucha vida al Langreo en su lucha por la permanencia. El equipo de Javi Vázquez cuajó un partido muy serio ante la Gimnástica de Torrelavega que le permite colocarse en el puesto de promoción de descenso, con un punto de ventaja sobre el Ourense, que se mide hoy al líder, el Arenteiro, empatado con el Palencia, que está un puesto por encima, y a uno del Coruxo, si bien los dos equipos tienen que jugar hoy sus partidos de la jornada.

El Langreo quería olvidar lo sucedido en la anterior jornada y volver a aumentar su autoestima después del empate (4-4) ante el Bergantiños, equipo de la parte de abajo de la clasificación ante el que no fue capaz de ofrecer su mejor versión. Y lo consiguió ante su afición, en Ganzábal, donde salió con otra actitud y consiguió llegar al descanso con un 2-0 a su favor, gracias a los goles de Chus Ruiz. Además, en ningún momento vio peligrar el resultado ante una Gimnástica que apenas llegó a los dominios de Adrián Torre, salvo un remate de cabeza de Tobar que se fue por encima del larguero.

El primer tanto de Chus Ruiz fue de bella factura tras un centro por la banda derecha, que el delantero remató de tacón ante el aplauso de la grada. El segundo tanto del ariete asturiano llegó cuando estaba en el vértice del área grande, desde donde realizó un disparo fuerte y ajustado. También un gol de mucho talento del que fuera canterano del Oviedo.

Los de Javi Vázquez estuvieron bien en líneas generales, con un equipo que trabajó en bloque y sin fisuras. El Langreo salió en la segunda parte como en la primera, buscando el área rival, a la que llegaría con facilidad. Al cuarto de hora de esa segunda parte, el técnico local pasó a un sistema 4-1-4-1 y esto le dio más profundidad y llegada. En el minuto 63, el Langreo consiguió su tercer gol en un penalti cometido por Bolaño, ex del Oviedo, sobre Bayo, que transformó Mikel Arzalluz. La Gimnástica acortó distancias por medio de Tobar, en el minuto 72, gracias a un bonito gol por la escuadra, con la izquierda, pero ya sin tiempo de inquietar a su rival. El Langreo se puede decir que es un justo vencedor, pues en ningún momento perdió el mando ante una Gimnástica que dio muchas facilidades en todas las zonas del campo.

Javi Vázquez: "Lo hemos merecido todo el partido"

El entrenador del Langreo estaba muy feliz por el partido de su equipo, por lo que supone en la clasificación y porque "es bueno para meter presión a nuestros rivales directos por la permanencia". También porque entierra el mal partido ante el Bergantiños (4-4): "Puede que después del otro día alguno podía tener alguna duda, pero cuando eres consciente de que se puede tener un mal día no te preocupas tanto. Pero evidentemente si alguien tenía alguna duda ha quedado disipada".

Y es que Vázquez destacó que su equipo volvió a "competir muy bien" y añade que hizo "un partido muy serio en todas las fases". Un buen partido ante un buen rival tras un empate ante el colista. "Es una Liga preciosa, en ningún partido te puedes dar por ganador", señaló el técnico al respecto. Ante el equipo cántabro, Vázquez aseguró que la victoria fue más que justa: "Lo hemos merecido desde el primer minuto hasta el último".

Eso sí, también quiso poner mesura ante un optimismo exagerado. "Cuando tenemos que estar fuera es el 14 de mayo", por lo que pidió prudencia: "No tenemos que lanzar las campanas al vuelo". Una victoria que es buena por dos razones, explicó el técnico: "La primera razón de la importancia eran los puntos y la segunda la sensación que se traslada a los rivales por la permanencia". El técnico también estuvo muy activo durante todo el partido y confesó que "al descanso hemos hablado que no podemos ir ni al 99,9%, tenemos que ir a muerte hasta el final". En cuanto a lograr el objetivo, Vázquez explicó que "desde que llegué confiaba en la permanencia y sigo creyendo, ahora más porque conozco la plantilla".

Suscríbete para seguir leyendo