Atletismo

Trece medallas para España en Croacia

El equipo nacional español de maratón, a las órdenes del seleccionador José Andrés Román Mangas, conquistó trece preseas -tres de oro, dos de plata y ocho de bronce-, en las dos primeras jornadas del Campeonato de Europa de la especialidad, que tiene lugar en Slavonski Brod (Croacia). España lidera, provisionalmente, el medallero por naciones, por delante de Hungría, esta con nueve preseas -cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce.

 Entre los participantes en la distancia estándar, a dilucidar este domingo, 16 de julio, se encuentran cuatro kayakistas asturianos: Miguel Llorens López y Alberto Plaza Sagredo (SCD Ribadesella), vigentes campeones continentales y también subcampeones del Mundo, en K-2 senior; Diego Lago Álvarez (Los Gorilas de Candás) y Miguel Fernández Suárez (Villaviciosa-EL Gaitero), estos de categoría júnior y que harán K-2. Además, en el staff técnico del equipo nacional español figura otro asturiano, el cangués Alfonso Vivero Fernández, responsable técnico del club Los Cuervos de Pravia.

Reseñar que el cangués Alberto Plaza Sagredo renunció al K-1, plaza que había ganado en el preceptivo selectivo nacional, en Banyoles, para centrarse en el barco de equipo con el riosellano Miguel Llorens, donde optarán a intentar revalidar el título de campeones de Europa. La abdicación del palista de Cangas de Onís, en kayak individual, propició la nueva convocatoria del gallego Adrián Prada Pérez (Piragüismo Rías Baixas-Borio) para que defienda el pabellón español en esa modalidad. La otra K-1 del combinado nacional la tripulará el pentacampeón de Europa y tricampeón del Mundo Iván Alonso Lage (As Torres-Romería Vikinga de Catoira).

Suscríbete para seguir leyendo