El Caudal rentabiliza el gol de penalti de Ibáñez y vence en casa del Lealtad

Juan Lobato

El Caudal se impuso a domicilio al Lealtad en la segunda jornada de la fase autonómica de la Copa Federación y se hizo, de este modo, con el liderato provisional del grupo C.

En un partido condicionado por el césped sintético, pues se jugó en el habitual campo de entrenamiento del Lealtad, el Caudal supo aprovechar su ocasión, En un penalti transformado por Ibáñez tras un derribo de Riki a Conceiçao, para llevarse el gato al agua y tomar ventaja en la pelea por pasar de ronda en un grupo en el que la batalla será previsiblemente contra el equipo de Villaviciosa, después de que ambos endosasen sendas goleadas al Luarca en las anteriores jornadas.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad, parco en ocasiones y generoso en disputas y juego directo. Ninguno de los dos equipos fue capaz de llevar la incitativa del juego, sino que abundaron los balones largos y el rigor defensivo, especialmente por parte de un Caudal que supo defender la renta obtenida en el primer tiempo sin pasar demasiados apuros. A falta del partido de vuelta entre ambos, esta vez en Mieres, el Caudal se pone líder del grupo.

Suscríbete para seguir leyendo