El Industrial merece más

El conjunto gijonés empata (1-1) contra el Caudal en un encuentro en el que dispuso de más ocasiones de peligro

Gelu, ejecutando el penalti que supuso el gol del empate para el Industrial. | David Cabo

Gelu, ejecutando el penalti que supuso el gol del empate para el Industrial. | David Cabo / Mon CanoNombre APELLIDO

Mon CanoNombre APELLIDO

Gijón Industrial y Caudal de Mieres abrieron la temporada en el estadio de Santa Cruz con un empate a uno en un partido igualado en el que los locales supieron plantar cara a un Caudal que parte como uno de los aspirantes a pelear por el ascenso a Segunda Federación.

El Industrial cuajó un primer tiempo excepcional, bien dispuesto en defensa y punzante al contragolpe, realizando una presión intensa e inteligente a los centrocampistas del Caudal que devino en peligrosos contragolpes. El equipo de Sergio Inclán, sin embargo, no supo traducir el dominio en goles y el Caudal resistió hasta el descanso sin encajar.

En la segunda parte, el partido se igualó y abundaron las opciones de gol en ambas porterias, con los equipos más preocupados por buscar el gol que por defender sus respectivas áreas, lo que dejó un duelo precioso para el espectador que no tardó en estar regado por goles.

Antes de que el Caudal tomase ventaja, una buena jugada en el área de Baba permitió a Diego Sánchez quedarse solo ante Patryk, pero el atacante remató al cuerpo del portero y no pudo poner en ventaja a su equipo. No tardaría en lamentarlo el Industrial, pues en el minuto 65 llegó el gol de Álex Montes para los visitantes tras un centro al área de Miguel.

El Industrial no le perdió la cara al partido y continuó buscando el gol, con más intensidad si cabe al verse por detrás en el marcador. Los de Sergio Inclán acabarían consiguiendo las tablas por mediación de Gelu, que transformó un penalti señalado por el colegiado por manos de Prendes. Reparto de puntos en un apasionante partido sin vencedor final.

Suscríbete para seguir leyendo