Así fue la jornada en la Tercera asturiana: crónicas, puntuaciones e imágenes

El filial rojiblanco, que sigue líder, cierra su racha de ocho victorias seguidas tras empatar en el campo de un buen Praviano

Cronistas de LA NUEVA ESPAÑA

Praviano 0

Sporting Atlético 0     

Praviano: Ali Fall (3); Chechu (3), Mikel Busto (3), José Luis (2), Ito (2), Andreas (2), Cayarga (3), Juan Menéndez (2), Davis (2), Santa (3) y Fran Martín (3).

Cambios: Javi Gutiérrez (2) por Andreas, min.64. Pereira (2) por Juan Menéndez, min.64. Zapico (2) por Chechu, min.73. Darío (2) por Davis, min.73. Dani Lara (s.c.) por Ito, min.84.

Sporting Atlético: Flo (3);_Picón (2), Jorge (2), Leonel (2), Kembo (3), Óscar (2), Dacal (2), Tomás (2), Marcos (2), Damián (2) y Lozano (2).

Cambios: Esteban Lozano (2) por Óscar, min.62. Acerete (2) por Marcos, min.62. Ebea (2) por Lozano, min.69. Joshua (2) por Picón, min.69. Montes (s.c.) por Dacal, min.87.

Árbitro: Valdés Díaz (Oviedo). Amonestó a los locales Chechu, Mikel Busto y Cayarga, y a los visitantes Picón, Damián y Ebea.

Santa Catalina: 450 espectadores.

Nacho Fernández

Pravia

El Sporting Atlético cortó su racha de ocho victorias en las ocho primeras jornadas de Liga al empatar en Santa Catalina, el campo del Praviano, equipo que apeó al filial rojiblanco el pasado de curso en la promoción de ascenso a Segunda Federación. En esta ocasión, el equipo de Pravia, que aspira a luchar por los primeros puestos, tuteó a un Sporting Atlético que tuvo en su portero, Flo, a uno de sus mejores jugadores, realizando varias intervenciones magistrales en el tramo final del encuentro. La primera mitad estuvo muy igualada, sin casi ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos. Los dos se tuvieron mucho respeto y cada vez que buscaron la meta rival se encontraron con unas defensas ordenadas y bien posicionadas. El filial sportinguista tuvo el gol en las botas de Lozano en una de las últimas jugadas del primer periodo, pero el portero local Ali desbarató la oportunidad del atacante rojiblanco con una buena intervención que mantuvo el empate sin goles. 

La segunda mitad fue de dominio local. El equipo de Lucho Valera buscó la victoria con convicción. Hubo tiempo para el regreso al Praviano de Javi Gutiérrez, que entró al campo en sustitución de Andreas, convirtiéndose en un quebradero de cabeza para los defensas del Sporting Atlético. En el tramo final del encuentro, el portero visitante Flo tuvo que emplearse a fondo en hasta tres ocasiones para evitar el gol de la escuadra rojilla, que de nuevo mostró ser un equipo muy bien trabajado y capaz de doblegar a cualquier rival.

Pero el marcador no se movió y el Sporting Atlético se mantiene invicto y al frente de la clasificación. El Praviano, por su parte, sigue en el pelotón que aspira a entrar en puestos de promoción.

Lealtad 2  

Tuilla 2

Lealtad: Junquera (1); Orviz (3), Omar (1), Marcos Blanco (1); Adri Díaz (2), Montequín (2), Saha (2), Riki Menéndez (3); Agus Porto (2), Adrián Llano (2) y Alberto Espeso (2).

Cambios: Ivanchu (1) por Adrián Llano, min. 39. Pedro Bayón (2) por Adri Díaz, y Johan (2) por Montequín, min. 66. Meana (1) por Riki Menéndez y Álvaro Viña (1) por Ivanchu, min. 82.

Tuilla: Gabri (2); Quintín (1), Albuquerque (1), Liam (2), Pablo (2), Jaime (1); Mario Silva (2), Sandoval (2), Danny (1), Chiru (2); Y Blin (2).

Cambios: Iván (s. c.) por Pablo y Álvaro Pozo (2) por Mario Silva, min. 82. Guille (s.c.) por Iván, min. 86.

Goles: 1-0, min. 24: Montequín. 2-0, min. 48: Saha. 2-1, min. 73: Liam. 2-2, min. 79: Danny.

Árbitro: Bastián Sanjuan. Amonestó a los locales Adrián Llano y Pedro Bayón, y a los visitantes Albuquerque y Liam. Expulsó con roja directa al suplente Andrín y al entrenador Ricardo Bango.

Les Caleyes: 200 espectadores.

Juan Lobato

                          Villaviciosa

En un duelo en lo alto de la tabla, entre el tercero y el cuarto clasificado, empezó y terminó mejor el Tuilla un encuentro, sin embargo, dominó en su mayor parte un Lealtad que, con un 2-0 favor, no supo poner la sentencia. Dos fallos clamorosos de los locales en defensa, cuando tenían la victoria en el bolsillo, propiciaron el empate visitante.

En un arreón final en el que estuvo cerca de llevarse los tres puntos y culminar así la remontada, el Tuilla dispuso de dos claras ocasiones en el tiempo de descuento que se saldaron con sendos remates al palo, de modo que el reparto de puntos no satisfizo a nadie en Les Caleyes.

Avilés Stadium 3

Colunga 2 

Avilés Stadium: Chechu Grana (2); Álex Muñiz (3), Expósito (1), Óscar Arruñada (2), Eric Santín (2), Josín Remuñán (3), Mathe (3), Edu Guerra (1), Bryan (2), Manu Rojo (1) y David Heres (2).

Cambios: Néstor Bustelo (2) por Manu Rojo, min. 46. Garrido (2) por Eric Santín, min. 63. Jorge Daniel (2) por Expósito, min. 83. Chus (1) por Edu Guerra, min. 83. Pau (s.c.) por Óscar Arruñada, min. 92.

Colunga: Agus (1); Marcos (3), Nuño (1), Mateo (1), Keko (2), Bogdan (2), Diego (2), Robert (2), Corgo (1), Prendes (2) y Wis (2).

Cambios: David (1) por Diego, min. 68. Pelayo (1) por Bogdan, min. 80. Salas (1) por Corgo, min. 83.

Goles: 0-1, min. 14: Marcos. 1-1, min. 34: Josín Remuñán. 1-2, min. 55: Diego. 2-2, min. 86: Álex Muñiz. 3-2, min. 93: Mathe.

Árbitro: Prado Núñez (Oviedo). Amonestó por parte local a David Heres y Expósito, y por parte visitante a David, Robert y Nuño.

Muro de Zaro: Unos 150 espectadores.

José Ignacio

Avilés

La primera parte acabó con un empate a uno que reflejó la igualdad entre los dos equipos. El Colunga bajó físicamente en la segunda parte pero, cuando mejor estaba el Stadium, Diego volvió a adelantar al Colunga. De ahí al final fue un monólogo del Stadium, que primero empató y en el 96 logró el tanto de la victoria.

Llanes        3

Barcia        2

Llanes: David Vázquez (2); Rafa (2), Iván Múgica (3), Bamba (2), Laine (2), Sergio Ríos (3), Pablo Prieto (2), Néstor (2), Fran Pacoli (2), Pablo Fernández (3) y Genaro (2).

Cambios: Juan Cueto (2) por Genaro, min. 58. Álex (2) por Néstor, min. 65. Álvaro García (2) por Pablo Fernández, min. 65. Pape (2) por Laine, min. 74.

Barcia: Illán Flores (3); Enol (2), Simón (2), Pablo Erasmo (2), Ameijide (2), Diego Gulín (2), Diego Rascón (2), Dani Palacio (2), Pablo Colunga (2), Ajuchi (3) y Álex Cordero (2).

Cambios: Jorge Lastra (2) por Diego Rascón, min. 46. Adejumodi (2) por Pablo Colunga, min. 46. Hugo (s.c.) por Simón, min. 85. Nico García (s.c.) por Álex Cordero, min. 87.

Goles: 0-1, min. 47: Ajuchi. 1-1, min. 55: Pablo Fernández. 1-2, min. 65: Gulín. 2-2, min. 75: Sergio Ríos. 3-2, min. 96: Mugica.

Árbitro: Fueyo Cubes (Oviedo). Amonestó por el Llanes a Iván Múgica, y por el Barcia a Enol, Ameijide, Pablo Colunga y Ajuchi.

San José: 120 espectadores.

Manuel Agustín

Llanes

El Llanes se ha hecho fuerte en San José, donde no ha perdido ningún partido esta temporada, gracias a lo que está cada vez más cerca de los puestos de arriba de la clasificación. El equipo entrenado por Luis Arturo tuvo que emplearse a fondo ante el Barcia, que se puso por delante en dos ocasiones y al que no logró derribar hasta la última acción, en el tiempo de descuento, con un gol de Múgica cuando el partido parecía abocado al empate.

Pero la realidad es que, aunque el gol del triunfo tardara tanto en llegar, el Llanes hizo más cosas para ganar que su rival. A los diez minutos del partido, tuvieron los locales la primera ocasión en una falta directa que se estrelló en el larguero. El Llanes tuvo el balón y el control del partido y en la primera mitad dispuso de hasta cinco ocasiones claras.

Esas ocasiones desperdiciadas se le volvieron en contra en el segundo tiempo, cuando se le complicó el choque en una contra que aprovechó Ajuchi. Unos minutos después, Pablo Fernández empató en un disparo cruzado dentro del área. Pero el Barcia, metido atrás y esperando la contra, volvió a cazar al Llanes en un desajuste defensivo en el que Gulín aprovechó un pase de Ajuchi para hacer el segundo de su equipo.

El Llanes apretó todavía más, encerrando al Barcia en su área, y Sergio Ríos logró empatar en el 75 tras un barullo en el área. A partir de ahí, siguió empujando el Llanes y, cuando parecía que el empate iba a reinar en el marcador, en la última acción un córner botado por Fran Pacoli fue rematado de cabeza por Iván Múgica dejando los tres puntos en San José.

Ceares       2

Lenense    1

Ceares: Enol (3);_Héctor (2), David (1), Aitor (1), Pelayo Muñiz (2), Llerandi (1), San Sebastián (1), Mateo (1), Óscar (1), Samu (1) y Ferrari (2).

Cambios: Ferreiro (2) por Óscar, min. 59. Adri (1) por Mateo, min. 77. Nico (s.c.) por San Sebastián, min. 85. Kang (1) por Ferrari, min. 85.

Lenense: Sergio (1); Pecas (1), Mateo González (1), Berto (1), Sergio González (1), Pablo Sánchez (1), Borja (2), Pablo_Guti (2), Guille (1), Luismi (1) y Víctor (1).

Cambios:_Coutado (1) por Pablo Sánchez, min. 28. Lucas (1) por Pablo Guti, min. 64. Álvaro (s.c.) por Borja, min. 85. Dani (s.c.) por Guille, min. 85.

Goles: 0-1, min. 55:_Pablo Guti. 1-1, min. 68:_Samu. 2-1, min. 72: Ferrari.

Árbitro: Fernández Blanco (Avilés). Amonestó a los locales Héctor, San Sebastián y Nico, y a los visitantes Sergio González y Víctor.

La Cruz: 350 espectadores.

Mon, Gijón

El Ceares se coloca sexto, a un punto de la promoción de ascenso, tras lograr una importante victoria ante el Lenense, que llegaba en buen momento y que se adelantó en el marcador. Pero el equipo gijonés, con goles de Samu y Ferrari, fue capaz de darle la vuelta al marcador. 

Gijón Industrial 0

Urraca       0

Gijón Industrial: Diego (2);_Guti (1), Bango (1), Gelu (1), Raúl_(1), Naya (1), Baba (1), Efrén (1), Otero (1), Jessin (1) y Heredia (1).

Cambios: Diego (1), min. 46 por Efrén. Baragaño (1), min. 65 por Otero. Álvaro (1), min. 77 por Naya. Nico (s.c.), min. Raúl.

Urraca: Rubiera (2); Hugo (1), Fonso (2), Nico (1), Bruno (1), Noé (1), Matheus (1), Chery (1), Arturo (1), Gael (1) y Michi (1).

Cambios: Marco (1) por Arturo, min. 66. Cristofer (1) por Michi, min. 66. Aurio (1) por Noé, min. 77. Montequín (s.c.) por Gael, min. 86.

Árbitro: González González (Nalón). Amonestó al local Jessin, y a los visitantes Fonso y Noé.

Santa Cruz: 250 espectadores.

Mon, Gijón

El Gijón Industrial y el Urraca, equipo que ocupan ahora posiciones de la parte baja de la tabla, dieron por bueno el empate en el encuentro disputado ayer en el campo de Santa Cruz. El conjunto local, muy mermado por las bajas, estuvo mejor en la primera hora del choque, pero a partir de ahí empezó a acusar las ausencias y dio un bajón físico que permitió al Urraca igualar el choque y hasta disponer de alguna ocasión para marcar. De hecho, los dos porteros fueron de los más destacado en sus respectivos equipos, ya que estuvieron acertados en las mejores jugadas de ataque del rival y provocaron el empate sin goles.

Luarca       4

Titánico     1

Luarca: Sergio (3); Chechu (3), Valero (3), Barra (3), Álex Muñiz (3); Nico (3), Parajón (3), Carballo (3), Cristian (3); Barros (3) e Isra (3).

Cambios: Álvaro (3) por Barros, min. 59. Yabsi (3) por Nico, min. 75. Toni (3) por Cristian, min. 87.

Titánico: Javi Álvarez (2); Nelson Cáceres (2), Álvaro Madrid (1), Lele (1), Juan (1); Juan Fernández (2), Borja (2), Jorge Vázquez (2), Mathuska (2); Mariscal (2) y Gil Zapico (2).

Cambios: Cotelo (1) por Marisal, min. 63. Barbón (1) por Borja y Lorido (2) por Jorge Vázquez, min. 71. Fonseca (1) por Juan y Abraham (1) por Lele, min. 76.

Goles: 0-1, min. 15: Mathuska. 1-1, min. 63: Carballo. 2-1, min. 74: Cristian, de penalti. 3-1, min. 85: Álvaro. 4-1, min. 89: Álvaro.

Árbitro: Blanco Rodríguez (Gijón). Expulsó con roja directa al visitante Mathuska en el min. 73. Amonestó a los locales Víctor Valero y Cristian, y a los visitantes Nelson Cáceres, Álvaro Madrid, Juan, Álex Mariscal y Cotelo.

La Veigona: 100 espectadores.

 

N. L.

Luarca

El Luarca superó con claridad al Titánico a pesar de empezar perdiendo tras el gol de un Mathuska que acabaría expulsado en el minuto 74 tras discutir una decisión del colegiado. El equipo local destapó el tarro de las esencias en una sobresaliente segunda mitad en la que anotó cuatro goles para llevarse el triunfo ante un rival directo por la permanencia, abandonando un descenso al que cae el Titánico.

Caudal       4

L’Entregu  1

Caudal: Patryk (2);_Castiello (2), Pablo Rodríguez (3), Álex Prendes (3), Álex Menéndez (2), Isaac (3), David_Ruiz (2),_Eloy Ordóñez (3), Mario López (3), Estébanez (2) y Toquero (2).

Cambios:_Galo (2) por Mario López, min. 46. Nacho García (1) por Eloy Ordóñez, min. 57. Allyson (1) por Toquero, min. 73. Xurde (1) por Estébanez, min. 73.

L’Entregu: Alberto Benito (1);_Dani_González (2), Cristian Ferreiro (2), Eze (2), Borja_Prieto (1), Kike Fanjul (2), Diego Tejón (2), Borja Rodríguez (1), Mundaka (1), Óscar Fernández (2) y Berto Arias_(2).

Cambios:_Steven (1) por Borja Prieto, min. 46. Manu_Casariego (1) por Mundaka, min. 46. Nacho Velardi (1) por Kike Fanjul, min. 59. Nacho Braña (s.c.) por Diego Tejón, min. 83. Bernat (s.c.) por Berto Arias, min. 83.

Goles: 1-0, min. 4:_Toquero. 2-0, min. 42:_Álex Prendes. 3-0, min. 45:_Estébanez. 4-0, min. 62:_Álex Prendes. 4-1, min. 65:_Óscar Fernández.

Árbitro: González Suárez (Avilés). Amonestó a los locales Álex Menéndez y Mario López, y a los visitantes Kike Fanjul, Mundaka y Nacho_Velardi.

Hermanos Antuña: Unos 200 espectadores.

Gran partido de un Caudal que rompió una racha negativa de dos jornadas seguidas sin ganar y que suma su tercera victoria del curso ante L’Entregu, uno de los equipos que están colocados en los puestos de promoción de ascenso y que es uno de los favoritos para acabar en esa zona alta de la tabla. El equipo de Luis Rueda nunca vio peligrar el resultado ante un L’Entregu muy desdibujado durante muchas fases del encuentro.

A los cuatros minutos de juego, el Caudal ya se adelantó por medio de Toquero. El delantero robó el balón, se plantó ante el portero Alberto Benito y lo batió de un disparo cruzado. En la recta final del primer tiempo, el_Caudal dejó casi sentenciado el choque con dos goles más:_primero Álex Prendes en un remate de cabeza y después Estébanez tras un fallo en la salida de balón de L’Entregu, que le permitió hacerse con el balón y disparar por abajo para poner el 3-0 y encarrilar el partido.

En la segunda parte, el Caudal siguió dominando y consiguió el cuarto en el minuto 62 por medio de Álex Prendes, que empujó el balón tras hacerse con el rechace después de un disparo de su compañero Toquero. L’Entregu, con poca capacidad de reacción ante el buen partido del Caudal, pudo al menos acortar distancias tres minutos después por medio de Óscar Fernández tras hacer una pared con su compañero Borja Rodríguez y batir por bajo al meta Patryk entre una nube de jugadores del_Caudal.

El partido tuvo poca historia a partir de ese gol, con un_Caudal que supo defenderse bien y mantener cómodamente la renta hasta el final. L’Entregu, por su parte, se vio impotente y en ningún momento tuvo opciones de acercarse en el marcador y aspirar a sacar algo positivo del campo del conjunto mierense.

Suscríbete para seguir leyendo