Ángel Sánchez Rebollada, primer entrenador tras la refundación del Urraca, sigue en la memoria del club de Posada de Llanes

La entidad llanisca organizó un partido en el que se rememoraron esos primeros años de su segunda etapa

Foto de familia del homenaje que el Urraca realizó a Ángel Sánchez Rebollada

Foto de familia del homenaje que el Urraca realizó a Ángel Sánchez Rebollada

N. L.

El Urraca quiere mantener viva la memoria de sus pioneros, de ese grupo de personas que en 1979 refundaron un club que tuvo una primera vida, efímera, entre 1949 y 1950, y que después se ha consolidado en Posada de Llanes. Por este motivo, realizaron un partido homenaje a una figura imprescindible para su desarrollo, Ángel Sánchez Rebollada, que fue su primer entrenador en esta segunda etapa. Lo hicieron disputando un partido amistoso en el que participaron veteranos que formaron parte de esos primeros años. Un encuentro que sirvió para contar anécdotas e historias de esa etapa.

La primera directiva del Urraca estuvo formada poor 14 personas, de las cuales 9 ya fallecieron. Entre las anécdotas que se destacaron en ese encuentro que tuvo lugar en el campo de La Corredoria, referidas a Ángel Sánchez Rebollada, se hizo mención a su oficio de recogedor de leche en un camión y a como, en ocasiones, no podía llegar al inicio del encuentro pero asun así se las apañaba para hacer llegar a algún directivo la alineación y el planteamiento que tenía pensado.

Una jornada en la que se rememoró el fútbol de esos años, finales de los '70 del pasado siglo y comienzos de los '80, tan diferente el actual, en el que el Urraca compite en Tercera Federación, con hitos como la disputa de una fase previa de la Copa del Rey y grandes temporadas en las que han hecho vibrar a la población de Posada de Llanes, llegando a ser séptimos de esta categoría nacional en la que compiten algunos de los mejores equipos de Asturias.