Al Telecable Gijón le cuesta ganar en Sant Cugat (0-2)

Las gijonesas se impusieron con goles de Roces y Piquero

Ana Catarina, Sara Roces, María Igualada y Marta Piquero celebran un gol. |

Ana Catarina, Sara Roces, María Igualada y Marta Piquero celebran un gol. | / Ángel González

J. J.

Sant Cugat, 0-Telecable Gijón, 2

Sant Cugat, 0-Telecable Gijón, 2

Sant Cugat: Carla Batlle, Txell Gimeno, María Just, Alba Ambrós y Ariadna Avilés. También jugaron Laura Porta, Andrea Massons, Laia Paredes.

Telecable Gijón: Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero, Sara Roces y Ana Catarina. También jugaron Nuria Almeida, María Igualada.

Goles: 0-1, min.8: Sara Roces. 0-2, min.21: Marta Piquero.

Árbitro: Marc Martí.

Ninguna cancha está siendo fácil esta temporada y en la noche de ayer al Telecable Gijón le costó mucho lograr la victoria en la del Sant Cugat, un equipo que está luchando por meterse en la Copa de la Reina para la que se clasifican los ocho primeros al final de la primera vuelta.

Comenzó bien el Telecable Gijón, que tardó ocho minutos en adelantarse en el marcador merced a un gol de Sara Roces. El cuadro gijonés dominaba, pero el catalán se defendía con acierto y trataba de sorprender con alguna contra, aunque sin hacer pasar por apuros a la guardameta Fernanda Hidalgo.

Natasha Lee pudo contar con Nuria Almeida tras un mes de baja por lesión y la gijonesa gozó de sus primeros minutos. La primera parte fue avanzando sin que se volviera a mover el marcador hasta que Marta Piquero, que en las últimas jornadas está muy acertada en ataque, logró superar a la portera Carla Batlle y dar un poco más de tranquilidad a su equipo. Al descanso se llegó con ventaja gijonesa de dos goles.

En la reanudación, el control del juego fue del Telecable Gijón, que buscaba ampliar su ventaja pero sin acierto en sus acciones ofensivas. De nuevo los minutos fueron avanzando sin variación en el marcador. El equipo de Gijón cometía su novena falta cuando aún quedaban bastantes minutos para el final, lo que suponía el peligro de un lanzamiento directo si cometían la décima. No fue así porque en el tiempo que quedaba la bola fue totalmente suya y, aunque no hubo más goles, los puntos se fueron a Gijón. La victoria obliga al líder, Vila Sana, a ganar al Voltregá si quiere mantener la primera posición.

El sábado, el Telecable Gijón cambia a la Copa de Europa recibiendo al Remscheid alemán.

Suscríbete para seguir leyendo