Javi Rodríguez, entrenador del Alimerka Oviedo Baloncesto, tras ganar al Fuenlabrada: "Somos felices defendiendo"

"Esto es muy largo como para pensar en urgencias", dice el técnico del equipo asturiano

Por la izquierda, Josep Pérez, Lobaco, Amarante y Javi Rodríguez, el sábado en el partido del Alimerka Oviedo ante el Fuenlabrada. |

Por la izquierda, Josep Pérez, Lobaco, Amarante y Javi Rodríguez, el sábado en el partido del Alimerka Oviedo ante el Fuenlabrada. | / Miki López

Antonio Lorca

Antonio Lorca

Javi Rodríguez, entrenador del Alimerka Oviedo Baloncesto, estaba muy "orgulloso" de su equipo tras la victoria (81-60) que logró el sábado en Pumarín ante el Fuenlabrada. La satisfacción, además de por la victoria, fue por el trabajo realizado, especialmente en la faceta defensiva: "Quiero dar la enhorabuena a mis jugadores porque han hecho un gran partido defensivamente", dijo el técnico nada más terminar el encuentro. En su opinión, "junto al de Burgos en la primera jornada, ha sido el partido más consistente en defensa, con más energía y con más dureza; hemos puesto el umbral muy alto tanto de las faltas, como de los contactos, como de la intensidad; y no hemos dejado estar cómodos, sobre todo en la segunda parte, al Fuenlabrada, que tiene a grandísimos jugadores", añadía.

Tras perder tres partidos seguidos, recibiendo e n algunos de ellos demasiados puntos, el técnico gallego explicó que lo que cambia todo, incluso el estado de ánimo, es cuando son capaces de poner un nivel alto atrás: "A partir de la defensa es cuando somos felices, no hay mejor sensación que disfrutar desde la defensa, transmitiendo esas sensaciones que habíamos perdido en los últimos partidos; somos felices defendiendo". El técnico gallego reconoció que su equipo había perdido "un poco el norte, entre comillas, después de perder contra Gipuzkoa", convirtiéndose en "un equipo más ramplón, sin ser ese equipo joven que somos". También mostró su satisfacción porque su equipo jugó "como había entrenado". Eso sí, Javi Rodríguez trata de alejar cualquier atisbo de presión: "Esto es muy largo, estamos en noviembre como para pensar en urgencias o necesidades; no tenemos la obligación de ganar, sino de dar nuestro máximo". En cuanto a Dan Duscak, que se retiró con un golpe en un dedo y al que se le siguen haciendo pruebas, deseó que "si es algo, sea lo más leve posible".

Derrota del Universidad. El Universidad de Oviedo, equipo vinculado al Oviedo Baloncesto, perdió 71-98 frente a La Antigua CB Tormes, que es segundo en el grupo A-B de Liga EBA.