Voleibol

El Gijón Voley recibe al Palencia y el Grupo al Oviedo

J.J.

El Cid Jovellanos Gijón Voley tiene un partido importante en la Superliga 2 en su intento de clasificarse para la Copa Príncipe. Los gijoneses reciben mañana (12.00 horas) al Palencia 2024, es decir, a la selección nacional junior.

Dos equipos que se están jugando la segunda posición y con ella el premio de jugar la Copa Príncipe, que son el gijonés, con 20 puntos, y el gallego de San Sadurniño, con 21. Esta jornada lo tiene más fácil este equipo porque se mide al último clasificado, mientras que el rival del Gijón Voley es sexto. Al acecho, pero con escasas opciones tras perder precisamente en Gijón la pasada jornada está el Vigo. El Gijón Voley está fuerte en casa, pero la selección, formada por gente muy joven pero con un futuro prometedor, es capaz de lo mejor y de lo peor y así lo ha venido mostrando hasta el momento, por lo que siempre son una incógnita.

Por su parte, en la Superliga 2 femenina, el Grupo Covadonga y el Oviedo se miden hoy (17.00 horas) en un duelo regional en el que las grupistas parecen favoritas. Los dos equipos vienen de caer por 3-0 la pasada jornada, pero las gijonesas tienen a su favor el factor cancha y una mejor trayectoria hasta el momento esta temporada.