La joven cadete Alejandra Ortiz gana en Langreo

En categoría masculina la victoria fue para Aitor Pulgarín, que había ganado el día anterior en Mieres

N. L.

La "San Silvestre" de Langreo tuvo como gran protagonitsa a la joven local Alejandra Ortiz, de categoría cadete, que ganó con tan solo 14 años la prueba, invirtiendo 16 minutos y 38 segundos en completar el recorrido, de 4,4 kilómetros. La media por kilómetro de la atleta langreana fue de 3 minutos y 47 segundos. La segunda posición en la prueba femenina fue para Roxana Mariela (Triatlón Oviedo), que llegó 13 segundos después de Alejandra. La tercera posición fue para otra atleta de categoría cadete, Cristina Suárez, que completó el recorrido en 17 minutos justos.

En la prueba masculina, el triunfo fue para Aitor Pulgarín (Oriente Atletismo), que tardó 13 minutos y 53 segundos en cruzar la meta, completando el podio Adrián Suárez (Triatlón Oviedo), con un tiempo de 14 minutos y 5 segundos; y Teo Barros, en 14:13. Aitor Pulgarín hizo con esta victoria un doblete en las "San Silvestre" de las Cuencas, puesto que el día anterior se había hecho con la victoria en la carrera de Mieres.

La competición de Langreo tuvo mucho seguimiento, con una participación de 519 corredores. Una carrera que, además, tuvo una vertiente solidaria, puesto que la recaudación por los dorsales va destinada a la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas.

Los hermanos Diego y María Suárez triunfan en Pola de Laviana | LNE

los ganadores Alejandra Ortiz y Aitor Pulgarín. / LNE

Antes de la prueba sénior, que salió a las 18.30 horas, hubo carreras con un recorrido especial para menores de 14 años. La categoría chupetines fue para Martín Castillo y Chloe Fernández Ablanedo; la alevín, para Alejandro Riera y Paula Castañeras; y, por último, en categoría benjamín los dos ganadores fueron Guillermo Fernández Mara Gutiérrez.

Los hermanos Diego y María Suárez triunfan en Pola de Laviana | LNE

Los hermanos Diego y María Suárez triunfan en Pola de Laviana | LNE / N. L.

La "San Silvestre" de San Martín del Rey Aurelio, para José Blanco y Aroa Calvo

La "San Silvestre" de San Martín del Rey Aurelio, con salida en Blimea –en la imagen–, fue para José Calvo (Piensos Lago), con un tiempo de 14:50; y para Aroa Calvo (Wolves Born To Run), con 17:39. Una prueba muy disputada y en la que se compitió en todas las categorías entre sub-12 y absoluta.

Los hermanos Diego y María Suárez triunfan en Pola de Laviana

Los hermanos Diego y María Suárez triunfan en Pola de Laviana / N. L.

Javier Coto y Marián Zapico, los primeros en cruzar la meta en la prueba de Aller

La "San Silvestre" de Aller –en la imagen, la salida– fue para Javier Coto Castaño, que fue seguido por Raúl Velasco y Fernando Álvarez Saldaño; y para Marián Zapico, que llegó por delante de Andrea García y Ana Fernández. En la prueba sénior participaron 110 corredores y hubo también de niños y de veteranos.

Los hermanos Diego y María Suárez triunfan en Pola de Laviana

Diego Suárez (Oriente Atletismo) fue el primero en cruzar la meta en la "San Silvestre" de Pola de Laviana –en la foto– completando los 3,8 kilómetros del recorrido en 11 minutos y 45 segundos. Su hermana María (Universidad de Oviedo) ganó en mujeres, con 13:21.

Suscríbete para seguir leyendo