El Pasek Belenos pierde pie en la tabla al caer en un partido loco (40-37)

El equipo avilesino paga cara su endeblez defensiva, aunque su capacidad atacante le da un punto de bonus en el campo del Barça

Rafa Migale, Guayta y Fran del Pino, en una acción de ataque del Belenos. |

Rafa Migale, Guayta y Fran del Pino, en una acción de ataque del Belenos. | / Mara Villamuza

N. L.,

Barcelona Rugbi, 40-Pasek Belenos, 37

Barcelona Rugbi, 40-Pasek Belenos, 37

FC Barcelona Rugbi: Torres, Tlashadze, Spezili, Dunezat, Borrazas, Brand, Santipolo, Cañas, Meroño, Jegou, Haines, Rebollo, Barranco, Romano y Carpentier. También jugaron Facundo, Cebrián, Garro y Alonso.

Pasek Belenos RC: Gastón, Silvestre, Cladera, Abraham, Parnas, Guayta, Aristemuño, Rico, Tano, Migale, Narvaja, Pipi Silva, Fran del Pino, Indy y Dorigón. También jugaron Pablo, Gimeno, Palomares, Trigo, Pablo Silva, Bellelli y Gabri.

Secuencia del marcador: 5-0, 5-7, 10-7, 15-7, 15-12, 15-15, 18-15, 18-20, 18-22, 23-22 (descanso), 23-27, 28-27, 30-27, 35-27, 37-27, 37-32, 37-37 y 40-37.

Árbitra: Jenny Lee, del colegio valenciano.

La Teixonera: Unos 300 espectadores.

El Pasek Belenos se complicó la vida en su segunda temporada en la División de Honor al perder en el campo del Barça Rugbi, al que dio oxígeno a la par que ve casi definitivamente enterradas sus opciones de entrar entre los seis primeros. En La Teixonera se vio un partido loco, de muchas alternativas, marcado por la floja defensa de los blanquiazules, que le impidió sumar una victoria que tuvo a su alcance.

Que los de Freddie Roberti iban a tener problemas para contener los ataques azulgranas se vio ya claro de mano. El primer balón del Barça le sirvió para conseguir el primer ensayo. La transformación fue fallida. También resultó pronto evidente que los avilesinos tienen dinamita: tras desarrollar unas buenas fases de delantera, Parnas ensayó a placer y Migale transformó el 5-7. La ventaja avilesina duró bien poco, con cinco nuevos puntos de Haines y un contragolpe fulgurante de los barcelonistas que dejaban el marcador en 15-7.

El ataque del Belenos era muy resolutivo, que empató con un ensayo de Fran del Pino y un golpe de castigo convertido por Migale. El Barça, por su parte, atacaba mucho menos, pero le era suficiente para mantenerse a flote. Cuando Pipi Silva hizo el ensayo del 18-22, llegó el cuarto ensayo local, otra vez sin transformación, que dejaba el 23-22 al descanso.

La segunda parte fue aún más intensa, con intercambio de golpes y un final de lo más emocionante. Narvaja dio primero para el Belenos, pero otra vez la alegría visitante duró un suspiro. Parecía que los locales daban el estirón definitivo en los minutos siguientes (37-27 a falta de veinte minutos), pero todavía le quedaba una bala al equipo de Roberti. Narvaja volvió a ensayar y el Belenos igualó (37-37) en una jugada de "touch-maul" cuando restaban diez minutos.

Fue entonces cuando el Barça se lanzó decididamente a por una victoria que le era imprescindible, y la consiguió en un último golpe de castigo "in extremis".

Suscríbete para seguir leyendo