La Copa de la Reina, sin pena y con gloria para el Lobas Oviedo Balonmano Femenino

El equipo carbayón quiere olvidar su derrota en Liga ante el Elda dando la cara ante el Elche, equipo que viene de jugar en Europa

MIRIAM CORTINA TRATA DE ZAFARSE DE DOS CONTRARIAS EN EL PARTIDO DE LIGA DEL LOBAS OVIEDO CONTRA EL ELCHE

MIRIAM CORTINA TRATA DE ZAFARSE DE DOS CONTRARIAS EN EL PARTIDO DE LIGA DEL LOBAS OVIEDO CONTRA EL ELCHE / David Cabo / David Cabo

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Lobas Oviedo afronta la eliminatoria a partido único de la Copa de la Reina que le enfrenta hoy (19.30 horas) al Elche en el Florida Arena como una oportunidad de pasar página de la derrota que sufrió en su último encuentro en Liga, en el que perdió ante un rival directo por la permanencia, el Elda, en un apretado encuentro (23-21). Si ante el Elda tenían bastante que perder, hoy ante el Elche sucede todo lo contrario: lo único que pueden es sacar cosas positivas ante un rival muy superior. El hecho de competir y dar una buena imagen sería para ellas un refuerzo de cara a la Liga Guerreras Iberdrola y una victoria, una hazaña espectacular.

El Elche es un equipo con objetivos muy diferentes a los del conjunto carbayón. La eliminatoria a partido único que se juega hoy en Oviedo clasifica para la fase final de la Copa de la Reina. Lo que para el equipo asturiano sería una gesta que nunca ha logrado para las alicantinas es prácticamente una obligación. Un equipo que viene de jugar el pasado sábado una eliminatoria de la EHF European Cup contra el Madeira, en el que ganó con claridad y logró remontar la derrota que sufrió en el partido de ida. De hecho, la razón de que este encuentro se dispute hoy es precisamente el compromiso continental del conjunto ilicitano.

El Lobas, por su parte, estuvo otras dos veces a las puertas de la fase final de la Copa de la Reina: en las dos ante el Mecalia Atlético Guardés, equipo contra el que perdió por 19-30 en la temporada 2014-2015. Aquel partido se disputó con un gran ambiente en San Claudio en una temporada en la que el club terminó logrando su primer ascenso a División de Honor. La segunda, la temporada siguiente, estuvieron muy cerca de dar la sorpresa, pero acabaron perdiendo por 17-19 tras un final de infarto.

Tampoco será hoy la primera vez que el equipo de Oviedo se enfrente al Elche en la Copa de la Reina. La anterior ocasión, en primera ronda, fue el 1 de noviembre de 2017, siendo el equipo carbayón de División de Honor Plata. Ese partido acabó 24-31 y las locales compitieron muy bien ante un conjunto de superior categoría. De ese partido aún hay protagonistas que estarán hoy en el Florida Arena: en el bando local siguen Celia Rojo, Carmen García-Calvo e Inés Suárez y en el visitante María Flores y Katia Zhukova. Allí estuvo también Paula Arcos, entonces juvenil, y ahora una de las líderes de la selección española y ganadora de la Liga de Campeones con el Vipers Kristiansand noruego.

Manolo Díaz, técnico del Lobas Oviedo, quiso situar las expectativas para el encuentro ante el Elche en su lugar: "Es un partido que afrontamos con ilusión pero con cordura, sabiendo lo dificilísima que es la situación. Es un partido a vida o muerte contra un equipo que supongo que tiene su máximo interés también en esta competición y que considero de los equipos más difíciles de la Liga".

Suscríbete para seguir leyendo