El Tartiere Auto lo tuvo a tiro (85-83)

El equipo de Gijón pierde en la cancha del Estudiantes de Lugo

Raúl Fernández trata de superar a un rival

Raúl Fernández trata de superar a un rival / Marcos León

J. J.,

Estudiantes Lugo, 85-Tartiere Auto, 83

Estudiantes Lugo, 85-Tartiere Auto, 83

Cuartos: (20-26), (27-23), (21-15), (17-19)

Estudiantes Lugo: Corral (12), Hermida (5), Neves (15), Rodríguez Leiro (28), Darriba (2) –cinco inicial– Adrián López (11), Pedro Fernández (5), David Nogal, Villadóniga (2), Diop (5) y Luaces.

Tartiere Auto Gijón: Raúl Fernández (21), Torres (7), Jerónimo Luis (9), Condes (15), Marjanovic (2) –cinco inicial– Diego Cuetos (2), D. Jiménez (3), Michu (12), Boissevain (7) y Diego Sánchez (5).

Árbitros: Iván Escariz y José Kiriam Prol.

El Tartiere Auto Gijón Basket mostró su recuperación en la cancha del Estudiantes de Lugo, donde a punto de estuvo de lograr una victoria determinante para salvar la categoría. El equipo gijonés comenzó bien y acabó el primer cuarto con seis puntos de ventaja tras unos minutos en los que la igualdad fue la tónica dominante. Los lucenses, conscientes de la importancia de los puntos en juego apretaron en el segundo cuarto y empezaron a reducir la diferencia para empatar, 34-34, mediado el cuarto. Desde ese momento y hasta el descanso constantes empates aunque los gijoneses se fueron al vestuario con una ventaja de dos puntos, 47-49.

La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto pero los lucenses estuvieron más acertados y entraron en los últimos 10 minutos con cuatro puntos de ventaja. El tercer cuarto resultó pleno de emoción. Él Estudiantes de Lugo llegó a los últimos segundos con dos puntos de ventaja y Michu lanzó un triple a falta de dos segundos que no entró.