El Rodiles quiere hacer historia

El equipo de fútbol sala de Villaviciosa aspira a ascender a Primera División este curso

Santi Tuero y Laura Ajenjo, ayer en el Club Prensa Asturiana.

Santi Tuero y Laura Ajenjo, ayer en el Club Prensa Asturiana. / Irma Collín

Patrocinan:
Caja Rural
Cyasa
Asturdai
PDM Siero

Una de las novedades en la gala de los mejores del fútbol asturiano organizada por LA NUEVA ESPAÑA y que tuvo lugar ayer en el Club Prensa Asturiana fue el premio destinado a reconocer al equipo de fútbol sala más destacado del Principado. Las primeras ganadoras del reconocimiento fueron las chicas del Grupo El Gaitero Rodiles. El equipo de Villaviciosa, que está haciendo una grandísima temporada en Segunda División, hasta el punto de estar situadas en puestos de play-off de ascenso, se sienten "muy contentas y orgullosas" por el reconocimiento, según expresó ayer la jugadora Laura Ajenjo. Junto a Ajenjo, el entrenador Santiago Tuero fue el otro representante del Rodiles en la gala. "Sería histórico subir a Primera División. Ya hemos jugado play-off antes, sabemos que es complicado, pero le echamos muchas y horas muchas ganas. Nos lo tomamos muy en serio y eso se nota", comentó Tuero.

La temporada que está cuajando el Rodiles tiene más mérito si se tiene en cuenta el duro golpe que recibió la plantilla con la muerte de una de sus componentes, la portera Jennifer Oliveira, fallecida el pasado diciembre. "Nos ha unido más como equipo, la gente se está arropando mucho en una situación que nadie quiere vivir", aseguró al respecto Tuero.

Laura Ajenjo, a sus dieciséis años, se ha convertido en la primera jugadora asturiana de fútbol sala en ir convocada con España, en su caso con el combinado sub-17, el pasado mes de junio. "Estoy muy contenta. Me acogieron muy bien pese a ser de las pocas nuevas en la lista. Mi objetivo es seguir trabajando para que vuelvan a llamarme. Ganar títulos con España sería lo máximo", remató Ajenjo.