Margareto, entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, tras el punto de Alcobendas: "Todo lo que sea sumar es positivo"

El técnico cree que la clave estuvo "en la defensa y en la buena actuación de Gamallo"

Ricardo Margareto, durante un tiempo muerto. |

Ricardo Margareto, durante un tiempo muerto. | / UFBO

El entrenador del Unión Financiera Base Oviedo, Ricardo Margareto, regresa satisfecho del partido que su equipo jugó en Alcobendas, donde rescató un punto en un final muy apretado. "Un punto es un punto, sea donde sea. Todo lo que sea sumar es positivo. Veníamos de una derrota dolorosa en casa ante Aranda, y este es un partido parecido. El equipo ha estado fantástico, no se puede reprochar nada", apunta el técnico del conjunto ovetense.

A la hora de analizar el partido, Margareto apunta que "ha sido muy reñido desde el principio hasta el final, con alternativas por los dos lados, más por parte del Alcobendas. Sabíamos que, si teníamos el día, podíamos puntuar aquí. Hemos mantenido la calma hasta el final. Hemos tenido muchos balones en ataque, cuando Alcobendas ha bajado el nivel ofensivo y les costaba el repliegue. No hemos sido capaces. Cuando un partido llega tan ajustado a los últimos minutos, se puede decantar para cualquier lado".

Para el entrenador del Unión Financiera, la clave ha estado en la parcela defensiva, decisiva, a su juicio, en la segunda mitad. "La defensa y la buena actuación de Gamallo –el portero– han sido determinantes. En momentos claves y en los penaltis hemos estado acertados. Ahí es donde hemos conseguido un punto".

La próxima cita del conjunto asturiano será el sábado, a las 20 horas, en el polideportivo de Vallobín ante el Ibiza, antepenúltimo de la clasificación de División de Honor Plata. "Es muy importante para nosotros", subraya Margareto, consciente de la trascendencia de abrir brecha con la zona baja.