Segunda Federación

El Marino baila en el barro y logra una victoria de oro contra el Cayón (1-0)

Los de Sergio Sánchez suman su undécimo partido seguido sin perder y vuelven a ganar después de tres empates consecutivos

Abraham, en una acción del encuentro.

Abraham, en una acción del encuentro. / Ricardo Solís

Javier Álvarez Lozano

Once partidos sin perder. Ahí es nada. El Marino de Luanco se sobrepuso ayer a las condiciones, en un campo de Miramar hecho un auténtico barrizal y completó su undécima jornada consecutiva sumando para romper una racha de tres empates sin goles seguidos y dar así un paso de gigante contra un rival directo en la pelea por la salvación. Con 32 puntos, los luanquinos están a la misma distancia del descenso que del play-off de ascenso, cuatro puntos, epítome de la igualdad que gobierna la siempre imprevisible Segunda Federación.

El Marino salió muy bien al partido, con ímpetu. Miguel Cuesta protagonizó la primera llegada, con un disparo desde la frontal que se estrelló en un defensa del Cayón. Pocos después lo intentó Nacho Matador, cuyo remato se marchó alto. A la media hora, Aspra avisó con un remate tras un córner botado por Nacho Matador con un remate de cabeza que despejó un defensor del equipo cántabro. Apenas cinco minutos después, el Marino obtuvo premio a su dominio en una situación similar, con Aspra batiendo esta vez al guardameta Mario Ruiz en un envío previamente prolongado por Borja Álvarez al área pequeña, donde su compañero embocó a gol a pesar del desvío de un futbolista rival.

Antes de la pausa, el Cayón anotó un gol tras un lanzamiento de falta, pero Gabi cabeceó en posición antirreglamentaria, de modo que se llegó al descanso con una justa ventaja local, fruto del dominio del que había hecho gala el Marino.

En la segunda mitad, los de Sergio Sánchez no despegaron el pie del acelerador y continuaron atacando en busca del gol de la tranquilidad, siendo capaces de sobreponerse en todo momento al complicado estado del césped, maltratado por las fuertes lluvias de la última semana. Recién reanudado el encuentro, Miguel Cuesta disparó rasó, muy ajustado al palo, pero su remate se marchó por poco. La siguiente ocasión sería para Abraham, frustrado por una salvada milagrosa del defensa Turrado cuando el guardameta ya estaba vencido.

En el minuto 68, en una estupenda jugada colectiva, Adolfo envió un pase al hueco a un Borja Álvarez que se internó dentro del área para habilitar a un Miguel Cuesta que lo intentó con un estético taconazo, pero de nuevo el gol le fue esquivo por escasos centímetros.

En el tramo final, el conjunto cántabro se apoyó en el extremo Chus Villar para tratar de inquietar a los luanquinos y poner la igualada en el marcador. En el minuto 80, Villar lo intentó con un chut que se marchó alto, y a un minuto de que se cumpliera el tiempo reglamentario con una volea que detuvo con solvencia el portero local Dennis.

A pesar del empuje del insistenteVillar, y de que el Cayón trató de apretar en el tramo final, el Marino abrochó un triunfo decisivo sin pasar excesivos apuros.

"Estamos satisfechos". Sergio Sánchez, entrenador del Marino, se marchó para casa sabiendo que hizo los deberes, con un equipo que rascó una victoria en un campo inundado por las recientes lluvias.

"Estamos muy contentos porque sabemos lo que cuesta ganar y la dificultad que acarrea. Hacerlo hoy, en las condiciones en las que estaba el campo, es para estar muy contentos del trabajo y del sacrificio del trabajo de todo el grupo", dijo.

"La victoria viene por una cuestión global, todos con más minutos o con menos; era una cosa de sacarlo. Son importantes todos, del primero hasta el último. Nos hemos tenido que ir sobreponiendo a las circunstancias. No es raro para nosotros, es la tónica general de la temporada. Nos reinventamos cada domingo, por lo que estoy muy satisfecho y muy contento", aseguró.

"Estando así el campo siempre te genera la incertidumbre de que te puedan hacer peligro. Hemos estado concentrados defensivamente, muy seguros, y hemos tenido las circunstancias para agrandar el marcador. Hemos sabido jugar con ese resultado y es una prueba de como compite este equipo", declaró.

"Miramar era más que nunca Miramar. Nunca nos habíamos encontrado el campo así. Nos hemos adaptado muy bien ya que jugamos contra el rival que mejor se podría adaptar a esa circunstancia. Que seamos capaces de marcar goles en acciones de estrategia tiene mucha importancia, algo que no solíamos hacer", zanjó.