Segunda Federación

El Cova rescata un punto escaso: 1-1 contra el Valladolid Promesas

Un tanto de cabeza de Ariel Herrero en el descuento salva el empate para el equipo de Teatinos, que iguala con el Arandina en el farolillo rojo

Pablo Tineo intenta un regate ante un jugador del Valladolid Promesas.

Pablo Tineo intenta un regate ante un jugador del Valladolid Promesas. / CD Covadonga

Javier Areces

Covadonga y Valladolid Promesas firmaron tablas en un partido con un tramo final no apto para cardiacos. El empate le sirve de poco al conjunto ovetense, pero fue lo menos que le pasó, ya que estaba detrás en el marcador cuando se acababa el encuentro.

El partido tuvo dos periodos muy diferenciados. En el primero, dominó y tuvo mayor posesión el conjunto de Pucela, que trataba con buen criterio el balón, pero sus acercamientos se perdían siempre ante la defensa local. En ese primer periodo, de dominio vallisoletano, sin embargo tuvo más oportunidades el Covadonga: en el minuto 19, un disparo de Samu lo desvió un defensa a córner. En el minuto 36 el propio Samu volvió a disparar, desviando de nuevo un defensa rozando. Ya en la recta final, un centro de Nino lo remató de cabeza Herrero y rechazó con muchos apuros Rafús.Sin embargo, el Valladolid Promesas no tuvo ocasiones salvo a balón parado, algún córner y alguna falta.

Tras la reanudación, el Covadonga se mostró más incisivo y pasó a dominar el encuentro. También el equipo ovetense lo hizo sin generar grandes ocasiones, siendo la más clara para el conjunto de Álvaro Rubio un mano a mano de Chuki con Bussmann, que rechazó el disparo. Era el minuto 78. Y en el tramo final vendrían los goles. El primero firmado por Yago Parente, en el minuto 89, al rematar de cabeza en el segundo palo un centro de Tito. Un gol muy protestado porque en la jugada el futbolista perdió una bota y la espinillera y, aun así, continuó la jugada y centró. En el segundo palo Parente batió a Bussmann. Todo parecía ya firmado para que los pucelanos se llevaran los tres puntos, pero un córner botado por Álex Menéndez lo remató de cabeza Ariel Herrero, jugador que va muy bien por arriba, para poner el empate a uno definitivo. Un resultado que arregla poco la situación de los del barrio de Teatinos que, tras la victoria del Arandina contra el Langreo, acaban la jornada empatados a puntos en la última posición de la tabla.

"Hemos hecho un muy buen partido"

"Creo que hemos hecho un muy buen partido. Nos ha costado un poco entrar en el primer tiempo, pero con el paso de los minutos hemos crecido y tenido opciones", comentó David González, técnico del Covadonga, en rueda de prensa tras el empate de su equipo contra el Valladolid Promesas. "Hubiera sido injusto que hubiéramos perdido, pero no le perdimos la cara al partido tras su gol. Quizá merecimos más", zanjó.