El Alimerka Oviedo Baloncesto quiere cerrar en Fuenlabrada su racha de cinco derrotas en la LEB Oro

Al equipo de Javi Rodríguez se le están atragantando los finales de partido

Dan Duscak, con el balón, defendido por Van Zegeren, en el Alimerka Oviedo-Fuenlabrada de la ida de esta temporada, en Pumarín. |

Dan Duscak, con el balón, defendido por Van Zegeren, en el Alimerka Oviedo-Fuenlabrada de la ida de esta temporada, en Pumarín. | / Miki López

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alimerka Oviedo Baloncesto juega hoy (17.00 horas, LaLiga+) en la histórica cancha del Fuenlabrada, donde se medirá a un recién descendido de la ACB que esta temporada está en problemas. Los dos equipos llegan en un mal momento de resultados, los asturianos con cinco derrotas seguidas y los madrileños con tres. En la clasificación, el equipo de Oviedo es decimotercero, con ocho victorias, y el Fuenlabrada decimoquinto, con siete. Por lo tanto, se trata de un partido importante en esa parte de abajo de la clasificación de la que los dos quieren huir.

El OCB llega a este encuentro con todos los integrantes de la plantilla disponibles, incluido el último refuerzo, Hugo López, que ya debutó en la dolorosa derrota (73-75) del pasado domingo ante el Lleida en Pumarín, donde se le escapó el triunfo después de haber dominado casi todo el partido. También su rival de hoy se quedó muy cerca de ganar la pasada jornada, ya que perdió por solo un punto (79-78) en la pista del Betis, día en el que debutó con el Fuenlabrada el exjugador del Oviedo Baloncesto Jordan Swing.

Este partido le llega al OCB después de otro varapalo, en este caso por la decisión del Comité de Competición de no repetir el partido que perdió en Melilla (84-81) a pesar de que al equipo de Oviedo la mesa le robó dos puntos de Marc Martí que los colegiados concedieron pero que no subieron al marcador.