Un asturiano quiere poner fin a los 20 años de Carmelo Paniagua al frente de la Federación Española de Patinaje

El exjugador de hockey patines, de Grado, pretende "dinamizar los estamentos" de las distintas modalidades

Toni Sánchez. |

Toni Sánchez. | / LNE

Antonio Lorca

Antonio Lorca

Toni Sánchez (Grado, 1976) sorprendió ayer a todo el mundo anunciando su intención de presentarse a las elecciones para presidir la Federación Española de Patinaje, en las que intentará desbancar a Carmelo Paniagua, que lleva casi veinte años en el cargo. El exjugador de hockey patines de Grado, que fue internacional con la selección española, ha sido también entrenador y durante diez años director deportivo del Reus. Una trayectoria en la que ahora tratará de incluir el cargo de presidente de la Federación Española de un deporte que, advierte, "tiene once modalidades diferentes". Y es que uno de sus objetivos ahora es darse a conocer más allá del mundo del hockey patines, donde todo el mundo es consciente de quién es y sabe de su trayectoria.

El proceso aún está por comenzar, aunque será antes de lo que él esperaba, que era para el próximo mes de septiembre. El 22 de abril se presentan los asambleístas, que se votan el 7 de junio, de ahí saldrán 158 representantes, de los que 18 lo hacen con un cargo nominativo (presidentes de las territoriales). Una vez ahí, tendrá que recabar al menos el 15% de avales y el 7 de julio se votará al presidente. Toni Sánchez asegura no tener nada en contra de Carmelo Paniagua, bien al contrario dice mantener con él una buena relación. Lo que sí considera es que veinte son demasiados años al frente de una Federación que exige tanto como la de patinaje y, por lo tanto, se presenta con la convicción de que un cambio será positivo. "Quiero dar más protagonismo a los diferentes estamentos del patinaje, nunca se presentan a la Asamblea más personas de las que pueden salir, está todo muy controlado por el presidente, en definitiva, quiero dinamizar la Federación", dice.

La trayectoria de Toni Sánchez, aunque se ha desarrollado mayoritariamente en Cataluña, siempre ha estado muy vinculada a Grado, adonde volvió ya veterano, tras una lesión, para ayudar al equipo que entonces entrenaba su exentrenador Benchi Garrote a mantener la categoría. Después volvió a Cataluña, donde jugó su último año. En estos momentos, además de la carrera a presidente de la Federación Española, trata de poner en marcha un centro de deporte y salud en Grado, pero lamenta que lleva "desde octubre esperando por las escrituras", lo que puede poner en riesgo el proyecto.

Suscríbete para seguir leyendo