Así vio Alberto Menéndez la victoria (89-83) del Alimerka Oviedo ante el HLA Alicante: Anotadores revividos

La victoria del equipo carbayón ante el HLA Alicante que rompe la mala racha de los de Pumarín

Davison, a la izquierda, presiona a Mikel Sanz. |

Davison, a la izquierda, presiona a Mikel Sanz. | / Luisma Murias

Alberto Menéndez

Alberto Menéndez

Por fin el Oviedo Baloncesto se encontró con la victoria, después de seis derrotas consecutivas. Y lo hizo en un nuevo final apretado, pero en esta ocasión salió cara para los azules. Además, el Alimerka se impuso al equipo más en racha de la Leb Oro, el HLA Alicante, que llevaba siete triunfos consecutivos. Los de Javi Rodríguez se parecieron anoche en Pumarín a los de los primeros partidos de la temporada, en los que se impusieron a dos de los grandes clubes de categoría, San Pablo Burgos y Estudiantes.

No daban los ovetenses con la tecla adecuada para ganar encuentros de gran igualdad en el último cuarto. Ayer, sí; ayer, aunque con algunos de los errores a los que ya tienen habituados a sus seguidores cuando el marcador se aprieta, sí jugaron con más confianza y, sobre todo, con más acierto en el lanzamiento. Todo lo contrario que los alicantinos.

Lo que necesitan ahora los carbayones es que el buen juego de ayer tenga continuidad. Para empezar el Oviedo tiene un partido trascendental el próximo fin de semana ante el Clavijo, último clasificado de la categoría. Si se comporta como ayer el club asturiano no tendrá problemas para traerse la victoria. Pero si le pueden los nervios la cosa cambia.

Al Alimerka no le vendría nada mal recuperar lo antes posible a su, hasta hace solo tres partidos, mejor jugador de la temporada, Demetric Horton, que por las razones que sea atraviesa por un muy mal momento, fallando canastas que hasta hace nada metía sin aparente dificultad. Menos mal que en el encuentro ante el Alicante recogieron su testigo otros dos miembros de la plantilla que llevaban desaparecidos demasiado tiempo: Lobaco y Stuckman, a los que hay que sumar a Duscak (este sí en buena línea en los últimos partidos), que con sus triples en momentos claves rompieron la tendencia al alza de los levantinos. Eso sí, quien volvió a ser fundamental en la victoria fue el capitán Marc Martí, máximo anotador (incluso metió dos triples de tres intentos) y reboteador del conjunto asturiano. Pero la verdad es que anoche todos los jugadores azules aportaron al triunfo, quizás los que menos Elisias y López, que se cargaron enseguida de personales.

Suscríbete para seguir leyendo