LEB Oro

El Alimerka Oviedo no se fía del Clavijo: "Es un equipo muy trabajado"

El equipo ovetense visita mañana al colista: "Será un partido difícil, fuera de casa es más complicado ganar"

Javi Rodríguez, en el partido ante HLA Alicante.

Javi Rodríguez, en el partido ante HLA Alicante.

La victoria contra el HLA Alicante (89-83) en la jornada intersemanal debe insuflar calma al Alimerka Oviedo de cara al final de la temporada. El equipo ovetense rompió contra los alicantinos una racha de seis derrotas seguidas para sumar su noveno triunfo del curso y granjearse así un colchón de tres partidos sobre una zona de descenso que marca el TAU Castellón y en la que se encuentra inmerso el Ríoverde Clavijo, colista con 4 victorias, al que visitará el domingo el OCB (12 horas).

Pese al exiguo balance de triunfos, el equipo riojano llega a la cita tras doblegar a un rival directo, el Cáceres (78-76), firmando una espectacular remontada en el último periodo (para escapar de una nefasta dinámica de siete derrotas seguidas) en el que consiguieron un parcial de 27-15. "Va a ser un partido muy difícil. Le damos la misma importancia que al resto de encuentros, necesitamos una victoria más y fuera de casa siempre es más complicado ganar", reflexionó ayer Javi Rodríguez, técnico del OCB, en rueda de prensa.

"El Clavijo es un equipo muy honrado, trabajado, más eficiente a nivel defensivo que nosotros. En los últimos cuatro o cinco partidos han cambiado mucho, son más duros en ataque y en defensa y vienen de hacer una gran remontada: no se rinden, esa su seña de identidad", profundizó un Rodríguez que para la visita a Logroño podrá contar con todos sus jugadores, a excepción del lesionado de larga duración Francisco Amarante.

El Alimerka Oviedo afronta ahora un tramo capital antes de un "rush" final de temporada en el que le espera un calendario infernal, con partidos contra San Pablo Burgos, Leyma Coruña, Valladolid y Movistar Estudiantes para cerrar el curso. Es por ello que conviene abrochar victorias ante rivales más accesibles como el Clavijo para evitar urgencias de última hora como el curso pasado y quién sabe si para aspirar a un play-off que queda ahora mismo a dos victorias de distancia.

La jornada, además, se presenta propicia para dar el estirón definitivo que separe al equipo de Javi del descenso. El TAU Castelló visita al cuarto clasificado, el Tizona, en un partido especialmente complejo para el equipo de Orenga, tercero por la cola y al que, en caso de vencer el OCB en La Rioja y caer el Castelló en Burgos, alejaría a cuatro victorias a falta de nueve partidos por disputarse.