Fútbol / Segunda Federación

El Cova se para en Guijuelo

El equipo ovetense, que hizo un partido estimable, fue superado por el cuadro salmatino, más efectivo de cara a gol

Nino, del Covadonga, en primer término, disputa un balón con un rival del Guijuelo, ayer en el Luis Ramos. | Área 11

Nino, del Covadonga, en primer término, disputa un balón con un rival del Guijuelo, ayer en el Luis Ramos. | Área 11 / Área 11

Área 11

Pablo Tineo lucha con Iago Parga. | Área 11

Pablo Tineo lucha con Iago Parga. | Área 11 / Área 11

Guijuelo 2   

Covadonga 1

Guijuelo: Rabanillo (2); Montes (1), Adri Pica (2), Iago Parga (2), Cedenilla (2); Cristóbal Gil (1), Willy (1); Alberto Bernardo (3), Diego González (1), Xabi Domínguez (3); y Juan Antonio (2).

Cambios: Pana (2) por Cristóbal Gil, min. 67. Sergio Garbán (2) por Xabi Domínguez, min. 82. Asiel Mateo (1) por Iago Parga, min. 82. Álvaro Coque (s.c.) por Cedenilla, min. 88. Alonso García (s.c.) por Juan Antonio, min. 88.

Covadonga: Buru (2); Berto (2), Aitor Elena (2), Morilla (1), Trabanco (2), Álex Menéndez (2); Nino (1), Lucas Suárez (1), Pablo Tineo (2), Samu Pérez (2); y Ariel (2).

Cambios: Asier Gomes (1) por Lucas Suárez, min. 63. Adrián Turmo (2) por Nino, min. 76. Avanzini (2) por Morilla, min. 82. Omar (1) por Samu Pérez, min. 82. Álvaro (1) por Pablo Tineo, min. 82

Goles: 1-0, min. 27: Xabi Domínguez. 2-0, min. 83: Sergio Garbán. 2-1, min. 92: Turmo.

Árbitro: Broncano Suárez (comité extremeño). Tarjetas amarillas a los locales Cedenilla, Sergio Garbán, Alonso García y Rabanillo, y a los visitantes Álex Menéndez y Pablo Tineo

Luis Ramos: Unos 550 espectadores.

Tras sumar los seis últimos puntos en juego, la buena racha del Covadonga se cortó en Guijuelo. A pesar de jugar un partido correcto, los asturianos cayeron ante un equipo salmantino que llevó la iniciativa y que marcó un gol en cada periodo para encarrilar un duelo en el que el tanto de Turmo para el Covadonga llegó tarde, ya en el tiempo de añadido.

En el comienzo, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar. La primera ocasión no llegó hasta el minuto 19 y fue para el visitante Ariel, pero su remate se fue ligeramente desviado. Más efectiva fue la primera llegada clara del Guijuelo, que en el minuto 27 se adelantó tras una gran acción individual de Xabi Domínguez, que se internó en el área y resolvió con un certero disparo con la pierna derecha que batió a Buru.

El Covadonga trató de reaccionar con un centro de Álex Menéndez que se fue envenenando hasta casi sorprender al portero local Rabanillo. La tuvo Alberto Bernardo, que pudo hacer el segundo de los locales en un remate a la salida de un córner que Ariel pudo despejar bajo palos cuando el gol ya se cantaba en las gradas del Luis Ramos.

Tras el descanso, el Guijuelo tuvo la primera ocasión en un remate de cabeza de Adri Pica. Fue el preámbulo a una fase en la que el partido se endureció y el colegiado extremeño tuvo que empezar a sacar tarjetas para mantenerlo bajo control. Mediado el segundo tiempo, la tuvieron los locales Alberto Bernardo y Xabi Domínguez, los mejores de su equipo, pero un inspirado Buru lo evitó. Poco después, en una doble ocasión, marcó Juan Antonio en un certero remate de cabeza, pero se señaló fuera de juego. El que se quejó amargamente fue el Covadonga cuando una caída en el área de Pablo Tineo no fue castigada con un penalti que reclamaron efusivamente.

Tras un carrusel de cambios, Sergio Garbán amplió la diferencia para el Guijuelo tras un potente disparo de Pana que detuvo Buru, pero cuyo rechace recogió Garbán para marcar. Parecía sentenciado el partido, pero el Covadonga se resistió a tirar la toalla y asustó a la parroquia local en el segundo de los seis minutos de añadido. Adrián Turmo, que había entrado a un cuarto de hora del final, cazó un centro lateral a la altura del punto de penalti y con un certero remate mandó el balón al fondo de la red del marco del asturiano Rabanillo, que en la picaresca de retener el balón para evitar que el autor del tanto corriese con él hacia el círculo central se ganó una tarjeta amarilla.

El 2-1 animó al Covadonga a luchar hasta el final, pero el Guijuelo apenas permitió que se jugase nada más. Rota la racha, las esperanzas de mantener la categoría de los ovetenses pasan por regresar de inmediato a la senda de la victoria en la próxima jornada en casa ante el Coruxo.

Suscríbete para seguir leyendo