Copa de Europa de patinaje de Gijón: Jorge Vega repite podio

El patinador de Siero volvió a ganar su prueba en una competición de gran nivel y con representantes de trece países

Un momento de la carrera. |

Un momento de la carrera. | / Ángel González

J. J.

Jorge Vega (Club Patín Siero) volvió a demostrar que es una de las más firmes promesas no solo del patinaje asturiano si no del nacional. Ayer repitió victoria, la segunda que logra este fin de semana en la prueba inicial de la Copa de Europa que se disputó en el patinódromo de Moreda con la organización del Club Patín Pelayo.

Jorge Vega repite podio

Jorge Vega repite podio / J. J.

Vega, que el sábado se había impuesto en la prueba de 10.000 metros puntos, repitió ayer posición en la de 1.000 metros sprint, ambas en la categoría junior. Moreda acogió durante este fin de semana a más de 500 patinadores de trece países, algunos ya campeones del mundo o de Europa, lo que da muestra del nivel que se pudo ver a lo largo de los tres días de competición.

Ayer se disputó la de 1.000 metros sprint para todas las categorías. En la cadete se impusieron Camila Cabanzo (Venezuela), que también hizo doblete, con la asturiana del Novares Celina Casais en segunda posición, y Daniele Pennavana (Italia). En juvenil los vencedores fueron Carla Plana (Federación Catalana) y Giorgio Ghiso (Italia); en junior Ona Rodríguez (El Prat) y el mencionado Jorge Vega y, por último, en senior Ilaria Carrer (Italia) y Jhoan Guzmán (Celta Patín).

Paralelamente a la disputa de las pruebas de la Copa de Europa tuvieron lugar otras correspondientes al trofeo Villa de Gijón que organiza el mismo club y que alcanza ya su décimo novena edición. En él hubo carreras para todas las categorías desde sub-7 a máster.

Gijón abría el calendario de la Copa de Europa, que consta de 9 pruebas. La siguiente cita para los patinadores será los próximos días 5 al 7 de abril en la localidad portuguesa de Lagos, donde volverá a haber presencia asturiana.

Suscríbete para seguir leyendo