División de Honor Plata

La fe no fue suficiente: derrota del Unión Financiera ante el Cisne (30-33)

Los de Ricardo Margareto caen en un partido en el que fueron inferiores

Emi Franceschetti trata de lanzar a portería obstaculizado por la defensa del Cisne. | Benjamín Pérez

Emi Franceschetti trata de lanzar a portería obstaculizado por la defensa del Cisne. | Benjamín Pérez / N. L.,

N. L.,

Tras el triunfo del pasado fin de semana frente al Alicante, ante el Unión Financiera Base Oviedo se presentaba una buena oportunidad de dar un puñetazo sobre la mesa y poner tierra de por medio con las plazas de descenso. Sin embargo, la visita del Cisne pontevedrés, en un partido que fue aplazado en su día, no sirvió a los propósitos del club azul, que rayó a buena altura pero fue superado (30-33).

Y eso que la plantilla dirigida por Ricardo Margareto comenzó mejor que su rival, al que dejó sin anotar los primeros ocho minutos. El Unión Financiera siguió por delante muchos minutos, a pesar de que el encuentro había entrado en una tónica de igualdad sin que ninguno de los contrincantes consiguiese batir al otro con regularidad. El tanto de Javi Sanz que suponía el 11-10 fue la última ventaja asturiana en todo el partido. La mala circulación y las pérdidas de balón de los locales propiciaron que el Cisne se fuera al descanso con una diferencia de 11-13.

La puesta en escena tras el paso por los vestuarios marcó el partido, porque el conjunto gallego se escapó hasta el 11-16 y supo gestionar la diferencia hasta el final. No sin esfuerzo, porque los locales, arropados por su público, no estaban dispuestos a dejarse ir y en muchos momentos creyeron en la remontada. Dos tantos de Javi Sanz y otro de Raúl Blanco colocaron un momentáneo 22-24 que alimentaba las esperanzas del Unión Financiera.

El técnico del Cisne pidió tiempo muerto y recompuso sus filas. El espectacular rendimiento de Gualther Furtado y Marko Ojeda hizo mucho daño a los azules, que nunca pudieron acercarse a menos de esos dos tantos mencionados. Y eso que en el tramo final el equipo de Margareto realizó un nuevo ejercicio de fe y obligó a los visitantes a estar pendientes hasta el final. Rozada, Franceschetti y Javi Sanz situaron al Base a dos goles a falta de dos minutos, pero la miel se quedó en los labios.

La competición se detiene ahora unos días para el Unión Financiera, que volverá a la acción el sábado 6 de abril. Los Dólmenes Antequera espera al conjunto asturiano a partir de las 18.30 horas en el polideportivo Fernando Argüelles. Los azules tendrán todavía que apretar para garantizar su permanencia en la División de Honor Plata.

Suscríbete para seguir leyendo