0-1: Jarro de agua fría para el Covadonga en su lucha por seguir en Segunda Federación

Un gol del Coruxo en el descuento complica al equipo de Oviedo la lucha por la permanencia

Johan, del Coruxo, disputa un balón con Álex Menéndez, del Covadonga, en el Rabanal. |

Johan, del Coruxo, disputa un balón con Álex Menéndez, del Covadonga, en el Rabanal. | / CD Covadonga

Javier Areces

Covadonga, 0-Coruxo, 1

Covadonga, 0-Coruxo, 1

Covadonga: Buru (1); Berto (2), Trabanco (2), Aitor Elena (2), Álex Menéndez (3); TIneo (1), Morilla (2), Asier (1); Nino (2), Ariel (1) y Turmo (1).

Cambios: Lucas (1) por Asier, min. 59. Álvaro (1) por Turmo, min. 59.

Coruxo: Alberto (1); Johan (2), Marchante (2), Pereiro (2), Naveira (2); Guido (1), Dani Vidal (1), Barrera (1); Añón (1), Vanderson (1) y Álex Rey (1).

Cambios: Mateo (3) por Barrera, min. 64. Mario García (1) por Álex Rey, min. 68. Tomaselli (s. c.) por Añón, min. 89.

El gol: 0-1, min. 93: Mateo. Árbitro: Munárriz Mateos (Comité Navarro). Expulsó al visitante Pereiro por doble amarilla en el min. 94. Amonestó a los locales Ariel, Nino y Tineo, y a los visitantes Guido, Naviera y Álex Rey.

J. A. Á. Rabanal: Unos 250 espectadores.

Jarro de agua fría para las aspiraciones del Covadonga de mantenerse en Segunda Federación, con un gol del Coruxo en el añadido, cuando ya se pensaba en el reparto de puntos en el Rabanal. Un resultado que tampoco hubiera sido el deseado por ninguno de los dos. Comenzó el partido con muchas imprecisiones, jugándose mucho en la parcela central, donde el colegiado permitió alguna que otra brusquedad. El partido era un toma y daca, con las delanteras estrellándose una y otra vez con las defensas. El peligro no llegó en ninguno de los dos lados, excepto a balón parado, en faltas y córneres.

En este primer periodo no hubo ni una ocasión clara de gol. Solo algún disparo que otro lejano y siempre desviado. El primer periodo terminó en tablas y con poco que reseñar.

En el segundo, el Covadonga buscó algo más el gol que su rival. David González, el técnico local, movió el banquillo para intentar agitar a su equipo y mover el marcador. Lo hizo metiendo a Álvaro y poniendo a Álex Menéndez de carrilero, que fue el mejor jugador del Covadonga. La mejor ocasión del Covadonga llegó en el minuto 66, en un remate de cabeza de Lucas que se fue por poco tras un centro de Nino. Fue la primera y casi la única ocasión clara del conjunto ovetense hasta el tramo final. También tuvieron una opción en el minuto 70 en un disparo de Pablo Tineo, que se fue fuera por poco, casi rozando el poste. Fueron estas las mejores ocasiones de las que dispuso el equipo del Rabanal.

Y cuando todo parecía encaminado al empate, un balón entre líneas, que gana por velocidad Mateo a la defensa local en su único despiste, hace que se plante ante Buru, al que le pica el balón, que coloca en el fondo de la portería. Un tanto que llevó al desanimo local, que se extendió de la grada a los jugadores.

Si bien, el Covadonga siguió peleando en los minutos finales, en una larga continuación, en la que se produjo la expulsión del visitante Pereiro, en busca del tanto del empate. Lo hicieron metiéndose casi todos los jugadores en el área rival, intentando colgar algún balón para tratar de sacar algo positivo de alguna acción, disparo o algo que les permitiera sumar al menos un punto.

La afición local se quejó mucho de la actuación del colegiado, al que le recriminaron alguna que otra acción en el área visitante en la que reclamaron la pena máxima sin que el colegiado apreciara nada. También se quejaron de que en el gol pudo haber fuera de juego, aunque la acción estuvo muy ajustado y no es del todo seguro que el autor del gol hubiera incurrido en esa infracción.

El Covadonga tiene ahora una salida muy complicada, ante el Pontevedra, el líder, en una lucha por una permanencia que se ve cada vez más lejos para el conjunto de Oviedo.

David González, entrenador del Covadonga, valoró la actuación del árbitro, muy protestada por el público, tras caer frente al Coruxo. "Ha habido tres jugadas muy dudosas", señaló. Si bien, lo que más le molestó fue la actitud: "Somos un equipo de Segunda Federación como el resto; lo que molesta es que vienen con ciertas exigencias, que si la línea del campo... Somos un equipo de un barrio de Oviedo y tenemos esto. Lo que me molesta es esa soberbia, más allá de las acciones. Hay que respetar lo que somos como club".

Suscríbete para seguir leyendo