El Pasek Belenos se juega media salvación en la máxima categoría del rugby español en su visita a Les Abelles

El equipo blanquiazul necesita ganar mañana para evitar el descenso directo y tener opciones de asegurar la salvación en la última jornada

Una acción del Belenos-Les Abelles disputado en el Yago Lamela de Avilés. |

Una acción del Belenos-Les Abelles disputado en el Yago Lamela de Avilés. | / Mara Villamuza

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Al Pasek Belenos le quedan dos jornadas de liga en División de Honor, la máxima categoría del rugby masculino español, y las dos van a ser fundamentales para mantenerse entre los mejores equipos del país. En estos momentos, el conjunto de Avilés va penúltimo en el grupo de equipos que se están jugando la permanencia, con 20 puntos, dos por encima del último, y a cuatro (las victorias suman cuatro puntos, que pueden llegar a ser cinco si se consigue un punto bonus) del antepenúltimo, el Ordizia. El último clasificado baja directamente a División de Honor B y el penúltimo tiene que disputar una eliminatoria con uno de los que aspiran a subir para determinar qué equipo se queda esa plaza.

Una victoria mañana (12.30 horas) en el campo de Les Abelles dejaría prácticamente asegurado que el Belenos no desciende directamente a final de temporada y supondría también un paso importante para evitar ese duelo con un equipo de División de Honor B para determinar quién se queda con una plaza en la máxima categoría. La última jornada, en el Yago Lamela de Avilés, el Belenos recibe al Pozuelo, que ahora mismo son últimos, con 18 puntos. Pase lo que pase mañana, ese día el Belenos se jugará cosas importantes y necesitará del apoyo de su afición.

La alineación más probable del entrenador Stacy Duvenage para mañana en Valencia podría ser el siguiente: Cladera, Trigo, Gabri, Guayta, Abraham, Parnas, Aristemuño, Rico, Tano, Dorigón, Narvaja, Pipi Silva, Palomares, Álvaro y Migale.