Entre líneas

Orden más talento

Sobre la importante victoria del Oviedo en Elche y lo que viene por delante

Julio Llanos

Julio Llanos

Se va reduciendo el número de jornadas para llegar al final del campeonato, ocho, pero no el de aspirantes que se mantiene en once, para las seis primeras plazas que dan lugar a premio, muy especialmente las dos primeras. Por primera vez en el curso los azules entran en zona de privilegio tras la victoria en Elche el pasado viernes.

Todas las victorias son importantes, esta última sin duda mucho, ya no solo por lo anteriormente citado, sino por donde se consiguió y por la manera de hacerlo. Cuando un equipo solo maneja un registro y se empecina en mantenerlo, incluso por encima de las circunstancias y variables propias de un partido, se convierte en ocasiones en previsible, carente de recursos y puede llegar a facilitar a sus rivales su estudio y posterior anulación.

El Oviedo estuvo muy ordenado, sorprendió a al rival con su planteamiento, fue eficaz en las dos áreas y básicamente, se jugó a lo que el equipo de la capital de Principado quiso. Esta practicidad puede parecer sencilla de ejecutar, pero nada más lejos de la realidad. Que el equipo, si la ocasión lo requiere, sepa jugar con diferentes registros le enriquece exponencialmente.

Decía Arsenio Iglesias (el que fuera entrenador del Deportivo de la Coruña) que el fútbol es orden más talento. No puedo estar más de acuerdo, por más singularidades que tenga el orden y más matices que pueda tener el talento. La plantilla azul sigue demostrando ser competente y que su profundidad está resultando más que decisiva.

Si a uno de esos oviedistas de corazón que hace años nos faltan le contásemos que la semana pasada el Oviedo jugó el viernes por la noche, y esta lo hará de domingo pero a las 14.00 horas, y la próxima el lunes de noche no nos creerían. Que nada ni nadie nos pare. Que el Carlos Tartiere sea una caldera, sea el día o la hora que sea cuando se juegue; cumplamos con nuestra parte.

Llega el Mirandés al Tatiere, un equipo joven, con buen pie y que no atraviesa un buen momento, pero conviene recordar cómo se le atraviesan al equipo azul los partidos con los equipos de la zona baja.

Nos canta Javi Robles que nos quedan ocho partidos vamos a darle con todo, locos por el Oviedo, nunca vas a jugar solo, donde no lleguen las piernas que lleguen los corazones, carbayones volveremos, volveremos carbayones.

Pues eso, con todo.

Suscríbete para seguir leyendo