La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo González

En territorio comanche

Pablo González

La opinión sobre el Ceares-Sporting: Calimocho de Ribera

El derbi gijonés en la Copa será una fiesta, solo falta elegir la temática: ¿el “fúrgol” moderno contra el asambleario?, ¿el gran capital del balón contra modestos accionistas?, ¿el verde diamante contra el marrón barro de caleya? ¿o el ribera gran reserva contra el “kalimotxo” batallero?

La plantilla del Ceares celebra el ascenso a Segunda RFEF Ángel González

Bomba en el fútbol gijonés. Sporting de Gijón y Ceares se medirán en la Copa (del Rey). El formato del torneo tiene estas cosas que tan poco gustan a los clubes grandes. Pero son las que han salvado del bostezo generalizado al torneo del KO por excelencia, ese “copazo” que cuando acaba en manos de un equipo de la clase media es un título menor, pero que cuando le arregla una mala temporada a un grande –pongamos que hablo de Madrid, Atleti y/o Barça– es caviar del bueno.

Son las cosas de tener buenos publicistas al otro lado del telón. Pero a lo que nos ocupa. Pasado el trago por la eliminación del Nalón de Lolo Rodríguez, sportinguista de Olloniego eternamente llorado, el “fúrgol” modesto asturiano se lleva un premio gordo que se queda en casa. Ya están en marcha todo tipo de iniciativas de hermanamiento entre ambos clubes. Más que un partido se quiere que sea una fiesta.

Queda por decidir cuál será la temática central de la celebración: ¿la fiesta del “fúrgol” moderno contra el “fúrgol” asambleario?, ¿el partido del gran capital del balón contra el de modestos accionistas?, ¿el verde diamante contra el marrón barro de caleya?, ¿el ribera gran reserva contra el “kalimotxo” batallero? Puede que sí, puede que no. Las etiquetas, los tags, pueden ser infinitos. Sea lo que sea, el jolgorio está asegurado.

Lo que es imposible es que Djuka disfrute del bullicio. La PCR confirmó lo ya sabido. Ahora a Gallego le toca hacer una genuflexión y sacarse un conejito de la chistera. Da igual que sea blanco, negro o de las Indias. Lo único que importa ahora es que funcione.

Compartir el artículo

stats