Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo González

En territorio comanche

Pablo González

La opinión sobre el estreno del nuevo entrenador del Sporting: MAR y el avance del proceso

Ramírez se estrenó en la Liga en el banquillo rojiblanco con victoria. Habrá que ver cómo marcha el nuevo proyecto –ahora llamado proceso– en la cita ante el Málaga y siguientes si no hay gol en los primeros minutos y el rival se mantiene hasta el final con once jugadores sobre el verde

93

EN IMÁGENES: El encuentro entre el Sporting y el Real Zaragoza Marcos León

El sportinguismo respira aliviado tras el estreno en Liga de Miguel Ángel Ramírez (MAR) con victoria. Algunos ya ven la influencia de la mano del entrenador canario tras los noventa y pico minutos frente al Zaragoza, que sirven para olvidar la malísima tarde en Copa ante el Valencia y para que el nuevo técnico de los gijoneses pueda tener una semana de trabajo tranquila. Habrá que ver cómo marcha el nuevo proyecto –ahora llamado proceso– en la cita ante el Málaga y siguientes si no hay gol en los primeros minutos y el rival se mantiene hasta el final con once jugadores sobre el verde. Lo mejor, al margen de los carrileros largos, la amplia posesión y tal y tal, son los tres puntos, que permiten a los rojiblancos poner tierra de por medio con el descenso.

Lo de mirar hacia arriba, hacia el ansiado play-off, mejor dejarlo para más adelante, que MAR aún tiene mucha labor si quiere que lo de ser dueño del balón y protagonista en los partidos no se convierta en un mando estéril e ir más allá de medio millón de pases en horizontal entre centrales, algo ya visto por Gijón no hace mucho. Otra de sus misiones será la de recuperar para la causa a Djuka, a su juicio el mejor delantero de Segunda, que sigue siendo suplente.

Pero, por el momento, además de sumar tres de tres, MAR tiene ganada la confianza del patrón, que el domingo regresó a El Molinón para ver ganar a los suyos, cosa que parecía desterrada en la parte rojiblanca de la madreñina. Por lo demás, todos a la expectativa ante las posibles entradas y salidas en este mercado invernal, que puede haber sorpresas, ¿oyisti, güey?

Compartir el artículo

stats