En territorio comanche

La opinión sobre el Oviedo y el Sporting: El pánico y las cuentas

Semana la que ha terminado de las intensas, y no por la pasión de estas fechas y tal y tal, en la madreñina "furgolística". El Sporting y el Oviedo dieron un paso firme hacia la permanencia y ya hay quien mira hacia el play-off. No están los tiempos para frivolidades

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de la victoria en Las Palmas

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de la victoria en Las Palmas / Área 11

Pablo González

Pablo González

Semana la que ha terminado de las intensas, y no por la pasión de estas fechas y tal y tal, en la madreñina "furgolística". El Sporting dio un paso firme hacia la permanencia gracias a su sufrida victoria en Ibiza. Cuando un equipo tiene la flecha hacia arriba y el otro el asunto claramente hacia abajo, tirando a inerte, pasa lo que ocurrió en la isla. Los de MAR, con #hashtag o sin él, tuvieron suerte y acierto en los momentos cruciales del choque.

El técnico rojiblanco, entre otras cosas, ha descubierto a Varane y entrado en razón sobre lo de ponerse a jugar al tiqui-taca cuando los mimbres son los que son. Incluso se le nota que ha aparcado el tono de psicólogo infantil/psicoanalista bonaerense en las ruedas de prensa pospartido para optar por que el asunto vaya "cortito y al pie".

Los gijoneses, a los que ya queda demostrado que les viene muy bien la presencia del patrón en lo que parece una clara acción-reacción del vestuario cuando don Alejandro está en la ciudad, siguen su escalada. Tanto, que ya hay quien considera que los días de pánico han llegado a su fin y ahora se pueden hacer cuentas de cara al play-off. Pero, ojo, ojo, que nada está hecho todavía y no están los tiempos como para ponerse a pensar en frivolidades.

Por lo demás, Orlegi acelera para tener lista la residencia de Mareo este verano, al margen de que a no mucho tardar comenzará el rosario de culebrones sobre entradas, salidas y renovaciones como, por ejemplo, la de Cuéllar, que a día de hoy se antoja complicada. La semana que arranca, y siguiendo en clave rojiblanca, nos dejará la visita de otro patrón. Tebas, Javier, se dejará caer por Gijón para conocer de primera mano "el proceso". Hay que equilibrar, que a finales de febrero don Javier estuvo en Oviedo presidiendo las votaciones del Salón de la Fama de Pachuca. Hay que poner velas a todos los santos, no vaya a ser.

Mientras, a miles de kilómetros, el Almirante Cervera y sus muchachos vivieron el partido en Las Palmas con relativa calma tras la derrota de la Ponferradina. Con calma, un gol y tres puntos. Se aleja el pánico y empiezan las cuentas, ¿oyisti, güey?

Suscríbete para seguir leyendo