En territorio comanche

La opinión sobre la roja, el Oviedo y el Sporting: Los puntos y las penas

"Esssssspaññnaaaa" es un país de clubes, y mucho más cuando no se gana nada. E incluso ganando pasan cosas como los insultos en plena celebración de la Liga de las Naciones; mientras, el Oviedo sigue buscando portero, ahora en el mercado nacional, y al Sporting se le avecina un marrón Cali-MAR

Luis de la Fuente con la copa de la Liga de las Naciones

Luis de la Fuente con la copa de la Liga de las Naciones / Agencias

Pablo González

Pablo González

La resaca de la Liga de las Naciones demuestra el valor que se le está dando al trofeo ganado por la Roja ante la Croacia de Modric. Tras obtener el primer título en once años, el foco del debate se ha colocado sobre los cánticos en la celebración en la capital del reino contra Gavi y el "calvo, calvo" a Luis de la Fuente. Las filias y fobias Madrid-Barça llevadas, otra vez, a la selección. Bueno, en realidad nunca se fueron. Solo quedaron a un lado, o más bien tapadas, cuando se produjo el ciclo de oro, el de la Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Definitivamente, "Esssssspaññnaaaa" es un país de clubes, y mucho más cuando no se gana nada. E incluso ganando pasan estas cosas. En fin.

Por lo demás, en la madreñina los dos grandes siguen a lo suyo, que a estas alturas del año ya se sabe lo que es. En Oviedo siguen tratando de cerrar la plantilla. La prioridad, aunque no la única, es fichar a un portero. Ahora se busca en el mercado nacional una vez fracasada la opción de hacerse con un guardameta foráneo.

Mientras, a 28 kilómetros, el pesimismo se ha apoderado de la tropa. El mercado no acaba de arrancar, principalmente la "operación salida", con los casos, por ejemplo, de Christian Rivera y Campuzano encallados. Luego está el de Cali Izquierdoz, que un día se iba a ir y al siguiente será uno más en la pretemporada que empezará no dentro de mucho.

A ver cómo va el asunto si el argentino finalmente se queda, que no hay buen rollito con el técnico. No tiene pinta que MAR vaya a tener a su equipo titular hasta el último día, con lo que ya veremos cómo se traduce todo a la hora de sumar puntos, que es lo único que de verdad da y quita penas, ¿oyisti, güey?

Suscríbete para seguir leyendo