Duro Felguera y OHL son los dos grupos españoles que están entre los candidatos a hacerse con un contrato de 350 millones de euros para la ampliación y reforma de una planta de gas de ciclo combinado en Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos. La ingeniería asturiana acude en solitario al concurso, promovido por la Autoridad de Electricidad y Agua del país, mientras que el grupo de construcción y servicios que preside Juan Miguel Villar-Mir de Fuentes se ha aliado con la italiana Sadelmi Power.

Hay más grupos en la lucha por conseguir ese jugoso contrato: las turcas Calikenerji y Gama, además de la surcoreana Doosan, la estadounidense General Electric, la china Sepco 3 y un consorcio integrado por la alemana Siemens y la egipcia Elsewedy Electric, según desvela el diario "El Economista".

Duro Felguera, que tiene una oficina en Abu Dhabi, ha encontrado en Oriente Medio uno de sus principales mercados. De hecho, está ya en las últimas fases de adjudicación de otros dos contratos energéticos en Kuwait y Arabia Saudí.

La otra compañía española que se disputa estos trabajos, OHL, cuenta con oficina en los Emiratos Árabes Unidos. En el último plan estratégico que presentó pretendía centrar sus planes de expansión en otros mercados (Estados Unidos, Canadá, Perú, Colombia, México, Chile, España y República Checa), aunque asegura que está muy pendiente de las oportunidades que puedan surgir también en Oriente Medio.