Continúa la cascada de cierres de centrales térmicas de carbón. Naturgy ha solicitado al Ministerio para la Transición Ecológica la clausura de la central leonesa de La Robla, que se abastece de carbón de importación a través del puerto de El Musel de Gijón. Según ha adelantado "Diario de León" la compañía solicitó la baja el pasado 20 de diciembre.

Naturgy también es propietario de la central de carbón de Narcea, en Soto de la Barca (Tineo). No obstante, fuentes de los sindicatos SOMA-FITAG-UGT y CC OO de Industria en Asturias señalaron ayer que no hay constancia de que Naturgy también haya solicitado el cierre de la central asturiana, aunque señalan que lo esperan "de un momento a otro".

Nartugy, la antigua Gas Natural Fenosa, había llegado a anunciar inversiones para que uno de los dos grupos de la central de La Robla cumpliera con los requisitos medioambientales para seguir funcionado a partir de 2020. Sin embargo, en el contexto de la transición energética acelerada que defiende el Gobierno, la compañía ha cambiado de planes. La Robla recibe carbón de importación desde el puerto de El Musel, principalmente por ferrocarril.