Estos son los límites diarios y mensuales en Bizum: guía detallada para saberlo

Estos son los límites diarios y mensuales en la aplicación bancaria para compartir dinero

Estos son los límites diarios y mensuales en Bizum: guía detallada para saberlo.

Estos son los límites diarios y mensuales en Bizum: guía detallada para saberlo. / Fenix Prods

Óscar Cascudo Alba

Bizum es un servicio de gran utilidad para las transacciones diarias. Permite enviar y recibir dinero fácilmente entre particulares, realizar donaciones a ONG y pagar en los comercios asociados desde cualquier lugar y de forma instantánea. Además, se trata de un medio completamente seguro accesible desde nuestro propio dispositivo electrónico. El hecho de que esté asociado a las aplicaciones de los bancos con los que colabora facilita su seguridad, pues las transacciones están amparadas por las medidas de seguridad impuestas por las propias entidades bancarias.

Muchos usuarios se preguntan si el número de bizums diarios y mensuales es ilimitado. La respuesta es no. No se puede hacer un uso completamente libre y descontrolado del dinero, sino que existen ciertas limitaciones. El motivo de estas es garantizar la seguridad de sus clientes. Además, es necesario señalar que, dentro de estos límites, cada entidad puede establecer los suyos propios. Los bancos españoles han aumentado los límites del tope máximo de pago de su aplicación, desde los 500 a los 1.000 euros. Esto permitirá a los usuarios de los más de 30 bancos españoles realizar pagos únicos por valor de 1.000 euros, como puede ser el alquiler o una matrícula universitaria.

¿Cuáles son los límites de Bizum como emisores?

En cuanto a los límites por operación, existe un mínimo de 0,5 euros y un importe máximo de 1.000 euros. Sin embargo, dentro de este rango podemos encontrar diversas combinaciones. El número de bizums permitido es ilimitado, aunque solo se puede enviar al día un importe máximo de 2.000 euros. Mensualmente, el límite establecido es de máximo 5.000 euros.

¿Hay también un importe máximo para recibir dinero?

Sí, también para recibir dinero existen límites. Son exactamente iguales que cuando adquirimos dinero sin haberlo solicitado. Se podrá solicitar o recibir un máximo de 60 operaciones al mes y obtener hasta 2.000 euros al día.

Bizum regala hasta 500 euros: así lo puedes conseguir

Bizum regala hasta 500 euros: así lo puedes conseguir / Cromavision

¿Cuál es el importe máximo para compras online?

Bizum no interpone ningún límite máximo, sino que este depende de aquel que el consumidor tenga fijado con su propia entidad.

¿Límites para las donaciones?

Se pueden hacer donaciones de hasta 1.000 euros sin número límite de operaciones. Es decir, podemos hacer todas las donaciones que queramos de mil euros y a todas las ONG que desees.

¿Importe límite de Bizum en Administraciones de Loterías y Apuestas del Estado?

No existe límite de gasto. Este dependerá únicamente de la fe personal en ganar algún premio. En caso de cobro, podremos recibir un importe máximo de 2.000 euros.

La aplicación Bizum, tanto en cuanto mueve una gran cantidad global de dinero, sí tiene así algunas reglas mínimas de control. Igualmente, desde la Administración se ha puesto algo el foco en esta forma de compartición dinero, como forma de vigilar que el Bizum no se convierta en herramienta de uso para aquellos que buscan eludir sus obligaciones fiscales o blanquear dinero.