Estas son todas las listas para las elecciones al Principado de Asturias del 28M

Quince partidos concurren a las autonómicas en un registro de listas de infarto, con cambios de última hora en Podemos e IU

Estas son todas las listas para las elecciones al Principado de Asturias del 28M

Estas son todas las listas para las elecciones al Principado de Asturias del 28M

Incógnitas de última hora, alteraciones en las listas y tensión preelectoral caldearon la última jornada de plazo para presentar candidaturas para las elecciones autonómicas y municipales que se celebran el próximo 28 de mayo. Los dos grandes partidos ya las habían cerrado hacía días (el PSOE fue el más madrugador), pero el resto de formaciones aguardaron al último momento para registrar la documentación ante la Junta Electoral. Aún quedan dos días para subsanar errores antes de que se publiquen, con carácter definitivo, las candidaturas.

Quince son los partidos que concurren en estos comicios, cuatro más de los que lo hicieron en 2019. Fueron Izquierda Unida y Podemos los que guardaron la incógnita hasta el último minuto. En IU, las discrepancias de un sector del partido por la ordenación de la candidatura de coalición junto con Más País (denominada Convocatoria por Asturias), motivaron que durante el día cinco integrantes de la lista se dieran de baja, por lo que la dirección del partido tuvo que reordenarla.

En Podemos, la lista se registró prácticamente en el último momento, con las alteraciones que rechazaba la candidata, por lo que queda por ver cómo se digiere internamente la situación. Estas son todas las candidaturas presentadas, según la información facilitada por los partidos.